Secciones
Servicios
Destacamos
La guerra abierta en el seno del Partido Popular contra la lista «sin consenso» filtrada por Margarita Torres ha hecho estallar a la militancia: «Lo mejor, si se queda, es que no aparezca en ningún acto público y que se esconda hasta el 29 ... de mayo».
Las aguas bajan bravas en el paseo de Salamanca desde que este miércoles la candidata del PP al Ayuntamiento de León rompiera el consenso alcanzado con Alfonso Fernández Mañueco y Ester Muñoz.
La lista municipal se entendía como un «punto de no retorno» que pudiera calmar el descontento previo provocado por su elección. Sin embargo, los nombres que ha impuesto de forma unilateral la candidata han dinamitado la situación.
Las críticas han llegado directamente a la cúpula y diferentes cargos ya apuntan a dar un paso atrás. «Su movimiento y su deslealtad sirven para dar el paso y justificar que quede finiquitada», aseguran fuentes populares a leonoticias.
La lista final, modificada en el trayecto entre Valladolid y León, se ha entendido como un primer gesto de lo que llegaría si el PP pierde el control del grupo municipal. «Estás a tiempo de pegar un volantazo por tranquilidad. El partido no puede aceptar la lista y estar cuatro años vendidos y depender de Margarita».
Noticia Relacionada
La lista filtrada incluiría nombres que no recibieron la aprobación de las direcciones provincial y autonómica, como el caso de Adolfo Ares, Cecilia Rodríguez o Lucía Alonso. Y es que la previsión que se manejaba en el grupo municipal era que concejales de la actual corporación -José Manuel Frade, Fernando Salguero o Aurora Baza- pudieran estar entre las primeras opciones. Tal ha sido la polvareda levantada que se habla de ya un grupo «totalmente descosido».
A favor de Torres solo estaría ahora mismo evitar que el ruido siga creciendo y que no existe un candidato claro que dé alternativa a la historiadora.
Todo ello en un contexto en el que las encuestas internas darían al PP un resultado similar al de 2019, lejos de la ola nacional que lleva a los populares en otras provincias de Castilla y León a mejorar su representación. «Esta tía es una completa desconocedora de muchas historias que hay en el Ayuntamiento de León», analizan los militantes para restar el peso político de una candidata que no convence a sus compañeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.