Secciones
Servicios
Destacamos
«M. F. Nunca te olvidaremos».
Su muerte conmocionó a la comunidad universitaria y a toda la ciudad de León. El pasado domingo, Mario Fuertes sufrió una agresión con una navaja en el pecho. Una herida que le provocó la muerte momentos más tarde en el Hospital de León.
Un joven lleno de vida que con tan sólo 19 años se ha llevado un pedacito de León con él. Mario Fuentes era natural de Colindres. Allí todo han sido buenas palabras para un joven que tenía toda la vida por delante. Pero aquí, en León, también.
Más información
José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJO
J. Calvo I. Santos
Lloran su marcha muchos leoneses, los que tuvieron la suerte de compartir con él su vida en estos meses de estudio en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la Universidad de León. Hoy, donde fue asesinado, un ramo de flores honra su memoria.
Bajo las flores, los mensajes de quienes le conocieron y ahora lloran su ausencia. Sus ojos y su sonrisa. Porque los autores de este homenaje han querido recordar como Mario «miraban al mundo con buenos ojos» y también su sonrisa que, para León, será eterna.
A su lado, en la rampa de acceso a la zona lateral del Centro Deportivo La Torre, donde sufrió la agresión, también ha aparecido una pintada en el suelo. En ella se puede leer las letras D.E.P Mario.
Junto a ellas un círculo con una cruz, una simbología conocida como la 'cruz celta' y que está asociada a movimientos neonazis. También se aprecia, aunque con mayor dificultad, como este símbolo aparece tachado en negro y a su lado se lee: 'no a la violencia'.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.