Secciones
Servicios
Destacamos
Con la colocación de los llamativos carteles amarillos en las entradas de la ciudad, el Ayuntamiento de León anunciaba la nueva limitación el pasado 30 de junio: La velocidad máxima en la capital pasaba a ser 30 kilómetros por hora.
Más información
Dani González Santiago Fernández
La medida, recibida entre ... el rechazo y el aplauso, se enmarcaba dentro de las nuevas medidas de movilidad programadas por el consistorio leonés para adaptar la capital «al nuevo escenario provocado por la pandemia del coronavirus», como afirmaba el propio Ayuntamiento de León en un comunicado.
Desde San Marcelo se entendía que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto «la necesidad de más espacio público para los peatones derivada del distanciamiento social y la mayor necesidad de superficies para el ocio, el deporte, el comercio y el turismo».
Comenzaba así una limitación para la que no tardó en surgir la pregunta. ¿Habrá sanción por no cumplir la limitación? El concejal Vicente Canuria aseguraba en agosto que, de momento, no. «No se prevé hacer una campaña de sanciones sino de información, pero sí se multará donde haya que circular a 50 por hora», explicaba. Precisamente esas zonas son las vías de acceso al núcleo urbano de León.
Noticia Relacionada
Ahora, tres meses después de anunciada la medida, leonoticias se sube al coche para comprobar el nivel de cumplimiento de la norma.
Un paseo por Lancia, Independencia, Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Doctor Fleming y Reyes Leoneses, entre otros puntos de la ciudad, con el que testar de primera mano el cumplimiento de la norma.
¡Dentro vídeo!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.