Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus empieza a infectar el día a día de los leoneses en la capital.
Diferentes edificios públicos amanecían este viernes cerrados al público, siguiendo las indicaciones del Gobierno, la Junta y el propio Ayuntamiento de León.
En el Palacio de los ... Deportes, una de las instalaciones clausuradas durante las próximas semanas, sólo el servicio de limpieza tenía acceso y en la puerta aparecían las recomendaciones a seguir.
Los Juzgados de León, que mantenían a primera hora su actividad normal, hacían un llamamiento a evitar este centro ante un alto riesgo de contagio de Covid-19, al ser un espacio cerrado con alta afluencia de público.
Y también el edificio consistorial de Ordoño II anunciaba en un bando municipal y grandes carteles amarillos que cerraba su instalación para evitar contagios hasta el próximo 25 de marzo.
Las medidas que se han tomado en este viernes para León son la suspensión de la actividad docente y extraescolares en todos los niveles educativos. En la universidad también, así como el cierre de residencias, salvo en caso de extranjeros por fuerza mayor.
Se acuerda el cierre de los centros de día, ocupacionales, de estancia diurna y discapacidad. También el servicio de atención temprana y primera infancia.
En transporte, se solicita la suspensión del transporte urbano colectivo.
Se recomienda la suspensión y cierra al público de todos los comercios y de ocio, en especial bares, restaurantes, hamburgueserías, estética y de ese estilo. Salvo distribución de alimentos, comercios de farmacia, las estaciones de servicio de combustibles y cualquier otro establecimiento relacionado con bienes esenciales.
Se recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios en la medida que sea posible y rechazando acudir a teatro, cine, bares, discotecas o gimnasios.
La temporalidad de las medidas son 15 días desde este 13 de marzo.
No eran pocos los curiosos que se detenían ante el llamativo cartel, y unos cuantos intentaron sin éxito cruzar la puerta para seguir adelante con sus gestiones. Allí se encontraban los funcionarios, con guantes y mascarillas, para explicar las opciones, vía telemática y telefónica, y no permitir a los ciudadanos el acceso.
Eso sí, a pesar de las múltiples recomendaciones de evitar salir a la calle si no fuera necesario, muchos leoneses han desoído la petición de las autoridades y han seguido con su día a día, de compras, o paseando, sin hacer caso a la situación de emergencia sanitaria.
Se espera que en los próximos días, ante el avance de la pandemia, se tomen medidas más estrictas para evitar la propagación en la ciudad y la provincia.
Crisis del coronavirus
S.I. BELLED
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.