Secciones
Servicios
Destacamos
Laboratorios Ovejero solicita el concurso voluntario de acreedores para «garantizar el futuro de la plantilla». La empresa ha solicitado este lunes el concurso voluntario de acreedores y así lo ha comunicado a este medio. Esta decisión ha sido tomada por la nueva dirección de ... la compañía y se produce «en aras de salvaguardar la actividad de la firma y para garantizar el futuro de la plantilla».
Este paso, determinado por «la delicada situación patrimonial de la empresa leonesa» acumulada en los últimos años, se produce tras meses de estudio de las cuentas y de analizar todas las posibilidades.
Desde Zendal aseguran que se han tenido en cuenta «todos los factores» y la única solución que ven es «la ejecución del concurso voluntario, la mejor opción para garantizar la viabilidad de la planta».
Por medio de este proceso, que se activa una vez han sido abonadas las deudas que arrastraba Laboratorios Ovejero con la plantilla, la Agencia Tributaria y Seguridad Social, tras la compra de la factoría por parte del Grupo Zendal, se prevé avanzar en la liquidación de los pagos pendientes a entidades financieras y empresas proveedoras.
El objetivo de la empresa es adecuar un plan de pagos que permita obtener una situación financieramente saneada y poder así cerrar la integración total de Laboratorios Ovejero al Plan estratégico del grupo Zendal, ya que el objetivo del Grupo es conseguir la viabilidad de la planta leonesa lo antes posible, de modo que no solo garantice el mantenimiento del empleo, si no que se pueda avanzar en su crecimiento en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.