Secciones
Servicios
Destacamos
ABEL VERANO
León | Colindres
Lunes, 6 de diciembre 2021, 10:28
Un tribunal popular será el encargado de juzgar a Jorge Cervantes, el autor confeso del crimen acontecido en León en el que perdió la vida Mario Fuentes, el joven universitario de Colindres de 18 años, tras recibir una puñalada.
La magistrada del Juzgado de Instrucción ... Nº 5 de León, Beatriz Serrano, ha emitido un auto -al que ha tenido acceso El Diario Montañés- en el que acuerda la transformación de las actuaciones en procedimiento ante el tribunal del jurado, ya que el delito que se imputa al encausado (en prisión provisional) es el de homicidio (doloso), penado con hasta 15 años de cárcel.
El crimen de Mario Fuentes
JOSÉ CARLOS ROJO
José Carlos Rojo
En dicha resolución, contra la que cabe recurso de apelación, la instructora del caso señala que de las diligencias practicadas hasta ahora resulta que, sobre las 03:50 horas del pasado 16 de mayo, en el descampado situado en la calle de El Encinar de León, se produjo una pelea entre un grupo de siete jóvenes, entre ellos el fallecido, y otro de cinco, entre ellos el detenido, en el que «se golpearon unos a otros». Uno de los amigos de jorge golpeó con un objeto en la cabeza a un joven del otro grupo y este le respondió. Después, Jorge sacó la navaja que llevaba, salió corriendo detrás de Mario Fentes y se la clavó en el costado izquierdo, agresión que le costó la vida.
De su lado, el que recibió el golpe en la cabeza precisó puntos de sutura y el que ocasionó este daño, que también fue golpeado, sufrió abrasiones que precisaron asistencias médica.
«Los hechos investigados en las presentes actuaciones podrían constituir un delito de homicidio imputable a Jorge Cervantes», apunta la magistrada, que añade a este procedimiento un delito menos grave de lesiones imputable a uno de los amigos del detenido y un delito leve de lesiones, a otro de los amigos del finado. Ambos también serán juzgados por el tribunal popular, «al haberse producido tales resultados lesivos durante el desarrollo de una pelea múltiple con varios intervinientes», apunta la jueza.
Noticias Relacionadas
Por otro lado, la instructora del caso acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a las lesiones sufridas por uno de los amigos del detenido y otro del grupo de Mario, «al no poder determinarse la entidad de las mismas ni identificarse de forma individualizada a su posible autor». También respecto a las lesiones sufridas por Jorge Cervantes, «debiendo tenerse en cuenta que, de haber sido Mario Fuentes, su responsabilidad penal habría quedado extinguida por su fallecimiento».
Tras este auto, la jueza convocará a todas las partes a una comparecencia en la que la Fiscalía y las acusaciones particulares deberán concretar la imputación frente al encausado. Seguidamente, el magistrado oirá a la defensa. Y todos ellos podrán pedir más diligencias de investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.