Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Instrucción número 5 de León ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por la muerte de Mario Fuentes este fin de semana.
El acusado pasó a disposición judicial en la mañana de ... este lunes y tras un intenso interrogatorio desarrollado vía telemática se ha decretado su ingreso en prisión este mismo martes poco antes de las 16:00 horas. De este modo, el acusado pasará esta noche en la cárcel de Mansilla de las Mulas.
Subdelegación de Gobierno de León ha remarcado que «la causa está abierta» y el joven detenido, Jorge C. B., de 21 años, se enfrenta a una acusación de «homicidio, amenazas, lesiones y participación en riña tumultuaria».
La Policía Nacional de León sigue investigando el caso y la posible implicación de más personas en una agresión en la que los primeros testigos apuntaban a seis participantes.
Jorge C.B., detenido como presunto autor material de la muerte de Mario Fuentes durante la celebración de un botellón nocturno, ya era conocido por los efectivos policiales con anterioridad a este suceso. El ahora interno en la cárcel de Villahierro contaba con antecedentes por robo en al menos una causa pendiente de juicio. Jorge C.B., estudiante de tercero de Derecho de la ULE, ingresó este martes en la prisión provincial donde permanecerá a la espera de fecha para juicio oral.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo y la voz de alerte se dio en torno a las 3:50 horas. Una llamada avisaba de un joven herido en el pecho, pero aún con vida. Era Mario Fuentes, un cántabro de 19 años que vivía desde septiembre en la capital leonesa, donde había venido para estudiar Inef.
Con la llegada de los servicios de Emergencias se procedió a su traslado al Complejo Asistencial de León, pero allí los profesionales de urgencias nada pudieron hacer por salvar su vida.
El agresor huía del lugar tan rápido como había llegado. Pero los testigos, la colaboración ciudadana y las redes sociales hicieron que los agentes no tardasen en ubicar su vivienda y detener a Jorge C. B., de 21 años.
Él también es estudiante de la ULE, en este caso en la Facultad de Derecho y a pesar de no haber 'a priori' ninguna relación entre ellos, fue el causante de un navajazo mortal en el pecho de Mario Fuentes.
Más información
JOSÉ CARLOS ROJO
José Carlos Rojo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.