El Servicio de Salud pública de la Junta de Castilla y León ha pedido este lunes a la concesionaria del servicio de restauración en la cafetería destinada al personal sanitario las 'muestras de garantía'.
Publicidad
Según se ha advertido desde la propia Junta se trata de ... muestras que por normativa tienen que guardarse para poder investigar si se dan problemas sanitarios en la comida.
Los gusanos en la sopa
Las muestras han sido descongeladas en las últimas horas y serán sometidas a análisis.
El proceso permitirá ver si la presencia de gusanos en la sopa se extiende a otras muestras del menú y solo así se podrá acudir a una posible sanción a Serunión como responsable de este servicio.
La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, ha remarcado que «las muestras congeladas de la comida que se sirve» serán claves en este procedimiento ya que el examen de las mismas permite conocer si hubo «riesgo para la salud publica».
Muñoz ha insistido en que se trata de una situación «tan inaceptable como excepcional» y ha asegurado que se investigará «con detalle» lo sucedido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.