Secciones
Servicios
Destacamos
La gerencia del Hospital de León ha trasladado este lunes al Servicio Territorial de Sanidad la necesidad de abrir una investigación para determinar responsabilidades por la aparición de gusanos en la sopa del menú destinado al personal sanitario.
«Las protestas por el mal estado ... de la comida llevan semanas. El servicio siempre ha sido muy pobre en todos los sentidos y esto tenía que ocurrir antes o después», han asegurado a leonoticias fuentes sanitarias.
Los gusanos fueron detectados este sábado en el menú ordinario que se sirve en la cafetería de la planta '-1', a la que solo puede acceder el personal sanitario y en ese mismo instante se trasladó la incidencia a la gerencia sanitaria.
Cinco euros por dos primeros a elegir (con sopa) y dos segundos, «además de una pieza de fruta, casi siempre en no muy buen estado», se remarca. Los sanitarios de guardia o en turno no abonan cantidad alguna al entrar dentro de las condiciones laborales.
Pero la aparición de los gusanos en el menú no es una cuestión única en la queja por las condiciones del servicio de restauración. Los propios médicos alertaron en las últimas horas que las pésimas condiciones en este servicio es responsable de una veintena de intoxicaciones leves en facultativos.
La gerencia del Hospital remarca que esta última cuestión se está investigando pero lo desvincula de un posible mal estado de la comida y lo enlaza con un brote vírico. En la misma línea se ha dejado ver este lunes la consejería de Sanidad.
Los facultativos, en todo caso, trabajan en una denuncia colectiva mientras la empresa afectada por las carencias del servicio, Serunión, solo se ha pronunciado a través de un comunicado de prensa pese a los esfuerzos por conocer su punto de vista. «La sopa se hizo el mismo día», se ha remarcado desde la empresa quien asegura que los fideos con gusanos tenían fecha de caducidad en junio de 2023 y que eran de una 'primera marca' del mercado alimentario.
Serunión es la misma empresa responsable del menú escolar que también ofrecía gusanos a los alumnos de centros escolares. Era 2014 y entonces se localizaron gorgojos en los menús s de hasta cinco colegios de León, por lo que se impuso una sanción económica a la empresa encargada de servirlos.
Contactar con Serunión para obtener su versión sobre lo sucedido ha resultado imposible ni a lo largo del fin de semana ni este lunes. La oficina territorial asegura que no es competente y la central, ubicada en Barcelona, se remite a su propia página web como único contacto posible. Finalmente la empresa sí ha remitido un comunicado de prensa a través de correo electrónico.
Mientras la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, ha pedido una reunión a responsables de la empresa adjudicataria de las dos cafeterías situadas en el edificio del Hospital.
Por su parte, la Junta de Castilla y León asegura que evalurará la situación a lo largo de este mismo lunes antes de realizar valoraciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.