En la imagen un instante de la sesión del juicio celebrada este lunes. En vídeo, las imágenes de la agresión publicadas por leonoticias.

Juicio por la brutal agresión en el Húmedo: «Me estuvieron pegando bastante más de lo que dura el vídeo», asegura la víctima

La víctima de la agresión en el Húmedo insiste en que las provocaciones empezaron «con saludos nazis» y las amenazas eran con que «me querían matar»

Leonoticias

León

Lunes, 12 de diciembre 2022, 12:16

El joven agredido en la calle Azabachería, en marzo de 2019, ha narrado los hechos ocurridos e insistido en los motivos políticos que llevaron a los acusados a iniciar la pelea.

Publicidad

En su testimonio en la Audiencia de León, Víctor recordó -tras la declaración ... de la joven que grabó las imágenes de la agresión- que las amenazas «comenzaron dentro del pub», donde el hermano de una de las acusadas «se dirigía a mí haciéndome saludos nazis».

No hubo agresión previa «a nadie»

También aseguró que en ningún momento él agredió a nadie y que fue la misma acusada la que «me agredió a mí y me amenazó con matarme».

De hecho, manifestó que los problemas con ella derivaban de haber sido testigo de un juicio contra otro de sus hermanos, «de ideología de extrema derecha», y por haber organizado «actos alternativos» a esta ideología.

Intentos previos de agresión

Recordando los hechos de aquella noche, Víctor confirmó hasta tres intentos previos de agresión -en San Martín, plaza Riaño y plaza Mayor- hasta que llegaron al lugar de la brutal paliza, la calle Azabachería.

«Me atacaron con un objeto punzante, yo les dije que no había hecho a su hermano y me decían que me iban a matar», manifestó a las preguntas de las partes.

Reconocimiento

La víctima reconoció a los tres acusados como participantes en la reyerta, donde había más personas involucradas, «al menos ocho», y que le estuvieron pegando «bastante más de lo que dura el vídeo», publicado en exclusiva por leonoticias.

Publicidad

El compañero del agredido corroboró los hechos y confesó que le había pedido a la víctima «vámonos, que nos van a matar» y que más tarde, a él, le dijeron «que me largara de ahí, que conmigo no iba la cosa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad