Secciones
Servicios
Destacamos
Las imágenes saltaron a la luz cuatro días después de la agresión que tuvo lugar el 10 de marzo de 2019 sobre las 4:45 horas. En el vídeo, de extrema dureza, y publicado por leonoticias se puede ver como un grupo de varias ... personas agreden de una manera brutal a un joven de unos 23 años en el barrio Húmedo de la capital.
En esos días las diferentes versiones sobre qué había desencadenado los hechos corrían como la pólvora por redes sociales. Se llegó a decir que la víctima había apuñalado a un joven menor de edad antes de este enfrentamiento, pero tras la investigación de la Policía Nacional y con todas las declaraciones sobre la mesa Fiscalía considera que «el motivo de la discusión y agresión viene motivado a que éste tiene una ideología distinta a la del grupo de agresores, que simpatizan con la extrema derecha».
El juicio se celebrará el lunes y martes 12 y 13 de diciembre en la Audiencia Provincial de León y en el banquillo se sentarán tres acusados de un delito de lesiones. El fiscal del caso pide una pena de cinco años de prisión y una orden de alejamiento de 500 metros y comunicación de siete años.
Con el juicio señalado, leonoticias ha tenido acceso al escrito de acusación del fiscal en el que se relatan los hechos de aquella madrugada del 10 de marzo. Esa noche, la víctima se encontraba en el exterior de un pub de León, momento en el que se inició una discusión con una de las acusadas que le propinó varios puñetazos en la cara.
A dicha agresión se unieron otras personas, algunas de ellas menores de edad y otras no identificadas, entre las cuales se encontraban otros dos de los acusados en esta causa.
El joven agredido logró zafarse y salir corriendo, siendo perseguido por el grupo de gente, entre los que se encontraban los tres acusados que le dieron alcance, le tiraron al suelo y le propinaron múltiples golpes, patadas, pisotones y puñetazos y donde le cortaron en la cara con algún objeto punzante o arma blanca que no ha sido localizado.
Una brutal agresión en la que el joven no pudo hacer nada y que se ve en un vídeo, de extrema dureza. Además, durante la agresión, dos de las acusadas alentaban al resto con expresiones tales como «matadle, matadle, que no respire; hasta que quede muerto, lo matáis».
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió heridas faciales por arma blanca, traumatismo craneoencefálico, múltiples heridas y contusiones en varias partes de su cuerpo y la fractura de cuatro piezas dentales.
El joven necesitó una primera asistencia médica además de un posterior tratamiento quirúrgico según se desprende del informe forense. Todo ello le provocó 40 días de perjuicio básico, 30 días de perjuicio moderado y 1 día de perjuicio grave, resultando como secuelas varias lesiones y cicatrices que han sido dotadas con 13 puntos totales de perjuicio estético de cara al proceso judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.