Borrar
Imagen de archivo del interior de un bar.

La hostelería leonesa considera el paquete de medidas «incumpible, absurdo y fuera de la realidad»

Al contrario que las grandes superficies, la hostelería se ve afectada sobremanera por el paquete de medidas desarrollado por el Gobierno para el ahorro energético | Critican, además, la cantidad de normativas a las que están sujetos: «la hostelería es un sector abrasado a normativas»

Miércoles, 3 de agosto 2022, 08:19

La hostelería es uno de los sectores más afectado por la nueva normativa del ahorro energético. Viven de los clientes y las nuevas medidas significarán la «incomodidad» de éstos, según han declarado a leonoticias varias fuentes del sector servicios. Y la incomodidad se trasladará en ... opiniones rehacias que a su vez representarán un descenso en el consumo.

Mientras las grandes superficies no están tan molestas, tanto el pequeño comercio como la hostelería penden de un hilo. Porque viven de lo que sufrirá directamente las consecuencias: la ciudadanía. Sin consumidores el negocio muere y la normativa aprobada por el Gobierno no invita a hacerlo físicamente.

En esta línea, desde el sector hostelero consideran el paquete de medidas «incumpible», además de «absurdo y fuera de la realidad». Delcaraciones sacadas de manera directa desde el sector que ve cómo su futuro peligra sobremanera. El objetivo principal de la hostelería es ofrecer un buen servicio al consumidor y acatando estas medidas desde luego que no lo es.

Abrasado a normativas

Así, se quejan también de que sean uno de los puntos centrales de las normas: «la eficiencia energética debería ir enfocada en otros aspectos», dicen. Ponen el caso de que en plena ola de calor «no puedes meter a gente a 27 grados en una discoteca». No solo en las discotecas, también en restaurantes y bares. «A 25 grados los clientes te piden el aire, ¿cómo vas a estar a 27 en un comedor sin él?», pregunta Paula Álvarez, gerente de la Asociación de la Hostelería de León.

Tampoco dudan en criticar la cantidad de normas a las que están sujetos. Porque si ya tenían demasiadas, ahora más aún: «la hostelería es un sector abrasado a normativas», se quejan, lo que obliga siempre a buscar alternativas que no posibilitan la oferta del mejor trabajo posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La hostelería leonesa considera el paquete de medidas «incumpible, absurdo y fuera de la realidad»