Secciones
Servicios
Destacamos
«El tren está a punto de descarrilar». Así de contundente se muestra el gerente de Atención Primaria de León José Pedro Fernández al hablar de la situación que atraviesa el complejo asistencial y la unidad de cuidados intensivos.
Según Fernández, preocupa especialmente el ... descenso en la edad de los pacientes ingresados con covid-19 y la situación en la unidad de críticos que está «al borde del colapso». Una situación límite que se da en una provincia que supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en siete días, datos muy por encima de la situación óptima que se situaría en 50 casos.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La situación en el Hospital no solo preocupa en cuanto pacientes covid, sino que afecta también a otras enfermedades que no están siendo asistidas y a pacientes cuyas operaciones han tenido que ser canceladas. «Los problemas colaterales son muy importantes y el resultado sobre el conjunto de todas las enfermedades más allá de la covid será muy grave», afirma el gerente.
Unas declaraciones del gerente que se dan en pleno incio del cribado masivo que convocará, desde este miércoles y hasta el domingo, a más de 200.000 leoneses con cartilla sanitaria en centros de la capital y que de momento avanza a buen ritmo.
Para José Pedro Fernández, «el freno para que el tren no descarrile» se basa en dos pilares: por un lado, «nuestros sanitarios que están realizando los cribados cada vez con más experiencia» y, por otro lado, «la sociedad en su conjunto echándonos una mano para que el tren frene».
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.