Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la Navidad y todo lo que ha venido después, ya se habla de 'salvar la Semana Santa'. En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha remarcado que ve «muy, muy arriesgado» hablar de desescalada y Semana Santa cuando «no hemos terminado ... de escalar».
En un momento en el que «estamos pidiendo confinamientos domiciliarios», la consejera insite en que no se puede hablar de estas cosas ni banalizar el tema o «lanzar expectativas» sobre lo que ocurrirá en esas fechas.
Casado reconoció que le 'choca' que se hablen de estos temas e incluso se programe el inicio de los viajes en Semana Santa, como planteó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En este sentido, la consejera aseguró que «no hemos aprendido nada» de la pandemia en un momento en el que la situación epidemiológica actual es de 1.295 casos por 100.000 habitantes.
Más información
Y es que, tal y como ha afirmado Verónica Casado «en una situación grave, con uno de cada 1.000 castellanoleoneses ingresado en un hospital» sería «muy muy arriesgado» cualquier planteamiento o predicción sobre la próxima Semana Santa, por lo que ha abogado por doblegar la tercera ola y ver la evolución.
«En el momento en el que estamos pidiendo confinamientos domiciliarios, pensar en lo que pasará en Semana Santa, me parece arriesgado. Ojalá las cosas vayan bien y el coronavirus desaparezca de nuestras vidas«, ha aseverado la consejera, quien ha insistido en que la »situación es muy grave« por lo que ha pedido que no se banalice ni se lancen expectativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.