Secciones
Servicios
Destacamos
Más de año y medio desde la muerte de Mario Fuentes y todavía se espera la fecha del juicio. Los escritos de Fiscalía y acusación particular se ponen de acuerdo y consideran los hechos un delito de asesinato y piden más de 20 años de prisión para Jorge C.B. ... , que actualmente se encuentra en prisión provisional. Una situación que habrá que revisar si el juicio no se celebra antes de mayo de 2023 debido a que se cumplen dos años de su ingreso.
El joven de 18 años, natural de Colindres, disfrutaba de su estancia en León donde se encontraba estudiando en la Universidad. La noche del 16 de mayo quedará grabada en la memoria de sus padres, hermano pequeños y todos los amigos que tenía, tanto en Cantabria, como en León. Esa noche fue apuñalado y perdió la vida.
Un hecho que ha sido calificado como «homicidio» por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de León, pero que ahora, tanto Fiscalía, como el abogado de la acusación, Fernando Rodríguez Santocildes, piden que sea juzgado como «asesinato».
El Fiscal ya ha presentado su escrito de acusación y asegura que «de las pruebas practicadas» se deduce que el 16 de mayo de 2021, en torno a las 3:50 horas de la madrugada, el acusado se encontraba en la calle El Tejo, en las inmediaciones del Pabellón La Torre, de la capital leonesa.
Tiene lugar una discusión con otros grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, pero en ningún momento se habla de una agresión previa. En esos momentos, emprendió la huida siendo perseguido por Jorge C. B. quien «durante la carrera y con ánimo de acabar con su vida le clavó en el costado izquierdo una navaja con una hoja de 16 centímetros de longitud».
La puñalada le alcanzó la arteria pulmonar y le provocó una hemorragia masiva que dio lugar a un shock hemorrágico que le provocó la muerte a las 5:20 horas de ese mismo día.
El fiscal pide por todos estos hechos una pena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y la indemnización de 150.000 euros a los padres y 27.000 euros al hermano menor de la víctima.
Fernando Rodríguez Santocildes, abogado de la familia de la víctima, comparte su relato de los hechos con el fiscal, pero añade algunos detalles relevantes a la causa. La acusación recuerda que el acusado «se dirigió corriendo y directo» a la víctima y cuando el joven cántabro se giró para ver si le seguían persiguiendo «sin mediar palabra» le clavó la navaja.
Un arma que «había exhibido y amenazado con la misma a otros jóvenes de la zona, hechos que son objeto de enjuiciamiento separado» y que tenía unas dimensiones de 35 centímetros de largo, con una hoja de 15,5 centímetros.
Tras ello, llamó a un amigo asegurando que había apuñalado a otra persona y se escondió en un piso del barrio de Eras de Renueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.