Borrar
Zona donde tuvo lugar la agresión de Mario Fuentes. I. S.
El asesino de la Torre tras ser detenido: «Él me agredió primero y le seguimos»

El asesino de la Torre tras ser detenido: «Él me agredió primero y le seguimos»

El presunto autor de un navajazo mortal en el pecho de Mario Fuentes en la madrugada del domingo 16 de mayo confesó en crimen tras ser detenido este domingo en su domicilio

I. Santos

León

Lunes, 17 de mayo 2021, 08:11

El presunto autor del crimen de la Torre en León capital confesó la autoría y aseguró haber sido agredido en un primer momento por el joven fallecido. Jorge C. de 21 años de edad y sin antecedentes previos fue detenido este domingo en torno a las 14:00 horas, tras una intensa investigación de la Policía Nacional de León, que aún continúa abierta.

El joven aún no ha declarado de manera oficial, pero ha ofrecido esta versión a los agentes que practicaron su detención para justificar los hechos. «Antes de todo me agredió en la zona de los merenderos», aseguraba el presunto autor a los agentes.

La zona a la que hace referencia es un parque en el barrio de la Palomera situado al inicio de Avenida de la Universidad y a escasos 500 metros de donde tuvo lugar la agresión. Jorge C. asegura que recibió «un puñetazo» en la cara por parte de Mario Fuentes y tras eso «les seguimos hasta la zona del Lidl».

Fue en el aparcamiento del centro deportivo La Torre, justo al lado del citado supermercado, donde los testigos han asegurado que llegaron en un vehículo un grupo de seis personas que agredieron a Mario y varios compañeros. En medio de esa agresión, el ahora detenido, sacó una navaja y provocó una herida abierta en el pecho del fallecido. Una herida de extrema gravedad que provocó su muerte en Urgencias del Hospital de León.

Continúa la investigación

Desde la Subdelegación de Gobierno de León han asegurado que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos acontecidos en la madrugada de este domingo en la zona de La Torre.

Por el momento, han asegurado a leonoticias que no hay más detenidos, que el joven de 21 años. Pero la investigación continúa abierta y se preparan las diligencias correspondientes para que el presunto autor de la muerte de Mario Fuertes pase a disposición judicial.

Rápida detención

Menos de 12 horas habían pasado desde que el joven Mario, natural de Colindres, Cantabria sufriera un navajazo en el pecho que le causó la muerte. Y en ese tiempo la Policía Nacional de León detuvo al presunto autor de los hechos.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de León se inició desde la madrugada del domingo. A primera hora de la mañana de este domingo los agentes había cerrado el cerco y en torno a las 14:00 horas el presunto autor ha sido detenido.

Los agentes del CNP han llevado a cabo la detención en el domicilio del presunto autor de la muerte de un joven cántabro en la capital leonesa.

Un joven muy querido

Mario Fuentes llevaba menos de un año en la ciudad. Buen estudiante y muy aficionado al deporte, llegó el pasado septiembre después de matricularse, junto a un amigo también de Colindres, en la Universidad de León. Concretamente, al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, según confirma en un comunicado la propia facultad.

La Facultad, donde estudiaba primer curso de carrera el joven cántabro asesinado, ha convocado para este lunes al mediodía una concentración a las puertas del edificio para condenar este acto de violencia y en recuerdo a la víctima. El acto estará seguido de un minuto de silencio.

Consternación en Colindres

«Nos hemos levantado con la noticia y estamos consternados. Estos sucesos siempre son dramáticos, pero mucho más tratándose de un vecino tan joven. Todos estamos con sus seres queridos», explica Javier Incera, alcalde de Colindres, donde tanto la víctima como su familia eran muy conocidos. También en Rasines, donde los padres del joven regentan un albergue. Las autoridades se pusieron en contacto con el entorno del fallecido de madrugada, poco después de confirmarse la muerte, y en ese momento los padres partieron en coche hacia la capital leonesa.

También en la residencia en la que se alojaba hasta enero Mario Fuentes la noticia ha caído como una bomba. «Una pena muy grande. Me imagino como lo estarán pasando los padres. Tienen que estar desguazados», apunta el director de la residencia universitaria Emilio Hurtado, donde el joven residió desde su llegada a la ciudad el pasado mes de septiembre hasta el comienzo del segundo cuatrimestre, cuando decidió mudarse a un piso junto a su compañero, otro estudiante cántabro. «No me dio tiempo a conocerles mucho, pero la relación era buena. Unos chavales normales, buena gente. Estaban de fiesta como todo el mundo y les ha pasado esto», lamenta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El asesino de la Torre tras ser detenido: «Él me agredió primero y le seguimos»