Secciones
Servicios
Destacamos
Primero la Catedral de León en sobrerrelieve, la calavera, luego el bastón y por último la nariz. Catedral, calavera, bastón y nariz. Y así una y otra vez. Cientos de leoneses y peregrinos han tocado las narices al santo.
Una de las tradiciones más divertidas para los pequeños de la casa, pero de las que siempre se cumplen en todas las edades. Y es que lo de las narices de San Froilán es una tradición en mayúsculas y no se puede dejar.
Otras noticias de San Froilán
I. Santos
I. Santos
«Nosotros venimos desde Barcelona para celebrar San Froilán», asegura una pareja después de hacer la cola para tocar las narices al santo y es que aseguran que «somos muy muy leoneses y no nos lo podíamos perder».
Una cita tradicional que va acompañada de la rogativa de salud para el próximo año o algunas otras peticiones, que no se desvelan para los seres queridos.
Y es que tocar las narices a San Froilán no es por gusto, sino para pedir «que todos tengamos salud» o en otros casos «para que mi hijo que tiene unos asuntos pendientes los resuelva sin problemas».
Las imágenes de la Romería de San Froilán
Miles de personas han puesto rumbo a La Virgen del Camino, muchos de ellos a pie, aunque la mayoría en medio de transporte, para ser fieles a la cita y visitar al santo que Alfonso III encomendó el obispado. Y es que esta romería es muy especial para los leoneses y por ello han venido desde cualquier lugar del país.
Primero la Catedral de León en relieve, después la calavera, luego el bastón y por último la nariz. Así lo hacen uno tras otro, jóvenes y mayores, en el rito característico de la fiesta de San Froilán, pero si alguien no lo tiene claro es así de sencillo.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.