Borrar
El Obispo, Luis Ángel de las Heras, presidió la celebración en honor a la Virgen del Camino, acompañado por los alcaldes del Voto, situados a la derecha de la imagen. María Fernández

«Historia de nuestra fe, tradiciones y costumbres»

Y como bien decía el obispo durante el sermón de la eucaristía: «No hay romería sin homilía» | No faltó la celebración eucarística para miles de personas desde el parque anexo a la Basílica de La Virgen del Camino

I. Santos

La Virgen del Camino

Miércoles, 5 de octubre 2022, 15:20

Y como bien dijo el obispo: «No hay romería sin homilía». Tras la peregrinación de miles de leoneses llegados desde diferentes puntos de la capital y de otros del alfoz de la provincia, llegó el momento de la celebración eucarística en honor a San Froilán y La Virgen del Camino.

La celebración volvía a 'salir' al parque anexo a la Basílica, tras unos años donde las restricciones obligaron a llevarla a cabo en el interior del templo.

Sin que hubiera acabado el desfile de los carros engalanados, pero con todos los pendones custodiando el altar mayor donde se llevó a cabo la eucaristía, dio comienzo la celebración.

La homilía del obispo

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras fue el encargado de presidir la ceremonia en la que pidió a los presentes acoger sus palabras «como parte de la romería» a La Virgen del Camino. El obispo insistió en que son las voces, la música y los sonidos de este día «los que nos hablan de la vida de tanta gente que se ha reunido aquí».

Un día en el que celebrar la ayuda de La Virgen del Camino y San Froilán en las dificultades de la vida y como «historia de nuestra fe, tradiciones y costumbres».

Palabras en nombre de todos

Tampoco faltaron las palabras de José Antonio Diez, alcalde de León, durante la celebración aprovechando «en nombre de todos los leoneses y acompañado por la corporación municipal de los Ayuntamientos del Voto acudo a realizar la ofrenda para mostrar la devoción que todos mostramos a nuestra patrona».

También se dirigió el alcalde de León a San Froilán apelando «para que interceda en nuestro favor mientras nos comprometemos a acudir el próximo año».

Y tras sus palabras llegó la ofrenda de los Ayuntamientos del Voto en forma de un ramo de flores y unos cirios. Una muestra de la unión de estas localidades en torno a la Virgen del Camino, patrona de todos los leoneses y a quien los miles de asistentes prometieron volver el próximo año.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Historia de nuestra fe, tradiciones y costumbres»