Borrar
La música tradicional es protagonista en el Mercado Medieval de las Tres Culturas. Sandra Santos

Tres culturas para engrandecer a un reino

El Mercado Medieval de las Tres Culturas vuelve al entorno de la muralla de El Cid y San Isidoro para devolver a León un pasado multicultural

Leonoticias

León

Martes, 5 de octubre 2021, 18:41

Tres culturas para engrandecer a un reino. Tres culturas para disfrutar de las fiestas de San Froilán. El tradicional Mercado Medieval de las Tres Culturas abre sus puertas a leoneses y turistas para que se sumerjan en un mundo de fantasía.

Judíos, musulmanes y cristianos acamparán en el entorno de la muralla de El Cid y la plaza de San Isidoro desde este martes y hasta el próximo domingo 10 de octubre en horario ininterrumpido. 125 puestos de artesanía, repostería o textil se dan cita en una fecha marcada en el calendario y que este año debido a las restricciones sanitarias se ha tenido que ver mermada para garantizar la seguridad de todos los que quieran darse una vuelta por el mercado.

Galería. Uno de los puestos que forman parte del mercado.

Ver fotos

Galería. Uno de los puestos que forman parte del mercado. Sandra Santos

Con más distancia entre puestos, controles de acceso de entrada y salida y gel hidroalcohólico, el Mercado Medieval de las Tres Culturas vuelve a la capital leonesa en estas fiestas de San Froilán para recordar un pasado de unión cultural y social.

Desde los dulces hasta los salados; de la cerámica al cuero; con jabón o con esparto. Vendedores llegados de Oriente y Occidente, perfectamente ataviados con ropajes de la época, ofertan todo tipo de productos elaborados de forma artesanal.

Días para retroceder en el tiempo, recordar al León de reyes y reinas, de doncellas y plebeyos y revivir tres culturas que convirtieron la capital de reino, mezcla de pasiones cristianas, musulmanas y judías.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Tres culturas para engrandecer a un reino