David De la Riva y Francisco Javier Colino, los empresarios leoneses que el domingo partieron hacia Polonia con sus propios vehículos y cargados de productos de primera necesidad, llegarán este viernes, 11 de marzo, a Burgos con ocho personas de dos unidades familiares diferentes de ... Ucrania.
Publicidad
Concretamente, se trata de mujeres y niños, cuyo encuentro con los leoneses ha sido «especial y emotivo pese a la tristeza que sienten al dejar una vida ordenada atrás por una guerra injusta y sin sentido».
Se prevé que todos ellos lleguen mañana, viernes 11 de marzo, a la estación de autobuses de Burgos, donde la empresa Alsa trasladará de forma gratuita a los ciudadanos ucranianos hasta Madrid para que se reencuentren con sus familias residentes en Madrid y Guadalajara, respectivamente.
David y Francisco Javier celebraron que «todo está saliendo sobre lo previsto» y que «se sienten útiles y aliviados por ayudar a estas personas».
No obstante, a pesar de alabar cualquier iniciativa igual o similar a la suya, los empresarios leoneses advirtieron que «no es fácil ni es una aventura», sino que «lo recomendable es fletar autobuses que eviten riesgos personales de cualquier persona que decida acudir por su cuenta al rescate de ucranianos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.