![Diez agradece el mantenimiento del AVE y la rapidez de Renfe en aclarar la continuidad](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202001/07/media/cortadas/ja10-kQYH-U9011556255449WE-1248x770@Leonoticias.jpg)
![Diez agradece el mantenimiento del AVE y la rapidez de Renfe en aclarar la continuidad](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202001/07/media/cortadas/ja10-kQYH-U9011556255449WE-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de León, José Antonio Diez, agradeció este martes la continuidad de los trenes AVE en la conexión León y Madrid y la rapidez con la que los responsables de la empresa ferroviaria han respondido a su demanda de información y la exigencia de aclaración sobre los enlaces.
Diez explicó que inmediatamente tras conocer informaciones que apuntaban a la eliminación de los trenes AVE y su sustitución por Alvia en la conexión con la capital de España, contactó con responsables de la compañía, que garantizaron la continuidad de estos enlaces en las condiciones anteriores de tiempo.
Asimismo, los responsables de Renfe explicaron al alcalde que no se producirá una sustitución de estos trenes salvo en jornadas puntuales, en un ritmo derivado de la necesidad de realizar revisiones en las unidades.
En detalle
Diez precisó a los responsables de Renfe que «no se tolerará un cambio en las conexiones que suponga una merma en las prestaciones de los trenes y en la duración del viaje dada la importancia que para León tienen estos enlaces que garantizan por el tiempo de viaje que muchas personas puedan mantener su residencia en León y acudir a trabajar a Madrid algunas jornadas».
El PSOE de Castilla y León da por «despejada» la duda existente sobre los servicios de alta velocidad a Madrid desde León y Palencia, tras las gestiones hechas con el Ministerio de Fomento, según aseguró hoy el secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, en su comparecencia en Valladolid.
En ese sentido, Tudanca puso en valor el trabajo hecho por su partido y por el diputado socialista por León y secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, en relación a la venta de billetes para los trenes AVE.
Al respecto, el dirigente socialista indicó que Renfe lleva a cabo a principios de año labores de mantenimiento y reordenación lo que ha obligado a tomar medidas. Además, indicó que el ministro José Luis Ábalos les garantizó la continuidad de los servicios en la Comunidad.
«Los responsables de Renfe entendieron perfectamente nuestra exigencia y la situación de León, les indicamos que no toleraremos restricciones en los servicios y respondieron inmediatamente a nuestra petición«, asegura el edil en un comunicado.
En el mismo se insiste en que los responsables de Renfe «fueron totalmente receptivos y confirmaron que no se producirán cambios en estos enlaces más allá de los puntuales derivados de la programación de revisiones. También garantizaron la continuidad de los enlaces, que es innegociable», apuntó el alcalde.
Apuntes
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.