Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de la foto de acera 'in extremis' del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, con el ministro Ábalos, calificada como 'reunión' e insistiendo en negar las evidencias, lo cierto es que Renfe mantiene su intención de eliminar el AVE de León.
El Partido Popular de León quiere mostrar su «malestar» ante las informaciones publicadas y confirmadas por fuentes de Renfe que aseguran que León perderá el servicio de los trenes AVE «a pesar de la foto de acera 'in extremis' del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, con el ministro Ábalos, calificada como 'reunión' e insistiendo en negar las evidencias».
Esta situación, aseguran desde el PP, proviene de otra foto, la del ministro Ábalos con los convoyes del AVE 'low cost' (AVLO). «Y es que la falta de nuevos trenes para estos servicios ha provocado que, sin ningún rubor ni complejo, se arrebaten los trenes a León para premiar a destinos ya favorecidos como es el caso de la línea Madrid-Barcelona», sostiene.
El Partido Popular denuncia «el maltrato a los servicios de AVE a León durante los últimos meses, que han supuesto una merma en la calidad del servicio». «Trenes sucios, coches marcados con rotulador, disminución en más de 60 de las plazas ofertadas, menor velocidad, mayor tiempo de trayecto…; en definitiva, un servicio de tercera para unos ciudadanos considerados por el Gobierno de Sánchez también de tercera», consideran los populares.
Por todo ello, los representantes del Partido Popular de León en Madrid han registrado en las últimas semanas diferentes preguntas parlamentarias ante el temor de que llegara este momento, como así parece que será; entre otras, «el 'cambiazo' de trenes AVE por Alvia y el cierre de las taquillas de las estaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.