Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio a primera hora de la mañana en pleno casco histórico de León despierta las alarmas y moviliza a Bomberos de León. El foco del incendio se localiza en el número 1 de la calle Serradores de León ciudad, en pleno barrio Húmedo.
A las 8.49 horas, según informa el servicio de emergencias del 112 de Castilla y León, se recibían los primeros avisos alertando de un importante incendio en la vivienda de un bajo y dos plantas deshabitada y que ha sufrido problemas de okupación.
Otras noticias
Dotaciones de Bomberos de León, Policía Local y Policía Nacional se desplazaban a la zona para controlar las llamas que levantaban una importante columna de humo visible desde todas las ventanas del edificio y que se extendía por el corazón de la capital.
Una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud José Aguado se desplazaba a la zona de manera preventiva. Aunque en principio no se localizaron personas heridas, el servicio de Sacyl atendía a dos personas, un hombre de 55 años y una mujer de 45 que se encontraban dentro del edificio. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de León por inhalación de humo y por sufrir un ataque de ansiedad.
Un vehículo de altura, una bomba y ocho efectivos de Bomberos de León se desplazaban al punto para iniciar las labores de extinción de las llamas. En un primer momento, explica Omar Álvarez, jefe del cuerpo, la primera planta del edificio se encontraba «muy afectada» por las llamas.
Una de las dos personas que se encontraba en la vivienda alerta a los efectivos de que una tercera podía encontrarse también en el interior, pero rápidamente se confirma que no había nadie más.
Las primera tareas se centraron en esa primera planta para evitar que las llamas se extendieran de forma vertical hacia el segundo piso. Se logró detener la propagación y, una vez controlado, las labores se centran en la ventilación del bloque y en refrescar puntos calientes.
Todo apunta a que el incendio comenzó junto al sofá del salón, y la investigación esclarecerá si el motivo fue un fallo en la combustión de un radiador. El gran número de enseres, «más de lo habitual», que se encontraba en la vivienda benefició a la rápida propagación de las llamas y el humo, aunque Bomberos de León lograron controlarlo y avanzar con las tareas de ventilación en apenas una horas desde el aviso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.