Secciones
Servicios
Destacamos
Nadie entendía nada y la situación es compleja de explicar. Un tren se queda atrapado en el cambiador de Vilecha, una situación que no es nueva. El convoy tiene una avería en los pantógrafos y no puede salir de ahí, tienen que ser remolcado y hasta que eso suceda obstaculizará la vía.
La solución que se encontró fue que esa maniobra fuera llevada a cabo por un tren que salía de Asturias con destino Valencia. Para ello, y con la llegada del convoy a la Estación de Tren de León, se pidió a los viajeros que bajasen «un momento» y dejasen el equipaje en el tren. A partir de ahí la desinformación ha sido completa.
Orialis Pérez Clavijo, una de las viajeras afectadas recordaba que salió de Oviedo a las 11:40 y que a las 16:00 horas tenía una conexión en Madrid para cambiar de tren con destino Cádiz. Algo que no va a poder hacer debido a la demora de la maniobra a realizar. «Nos han mandado salir de ahí, con el equipaje dentro y estamos aquí tirados», remarcaba Pérez Clavijo a este medio.
El enfado entre los usuarios iba en aumento a medida que pasaba el tiempo, ya que han llegado a estar más de dos horas de espera. «No nos dicen nada de si llegaremos ni a qué hora y qué haremos con la conexión», lamentaba Orialis pendiente de avisar a su familia con el móvil en la mano.
Unos culpaban al Gobierno y «a todos los votantes de la izquierda que no quiere trabajar», lo que provocaba que la tensión por la espera fuese en aumento cuando otros entraban a defender que «las cosas no son así, por lo menos en mi caso».
Con la incertidumbre de no saber cuándo se retomaría el viaje, algunos se armaban de paciencia. Carlos Pardo Peña con dos horas deambulando por la estación de tren de León recordaba lo poco que se le había explicado: «Nos han dicho que tiene que ir el nuestro tren a remolcar a otro que está obstaculizando la vía».
Noticias relacionadas
Algo que aseguraban como «una situación anómala», aunque muchos saben, por propia experiencia que no es así. Pardo Peña explicaba a este medio que «el equipaje está dentro del tren, porque era una maniobra que no podía realizar con los viajeros dentro». Y hasta aquí todas las explicaciones.
Sin saber cuánto tardaría la maniobra, los pasajeros han esperado más de dos horas hasta que el S-106 atrapado en Vilecha ha podido ser remolcado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.