Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Nuevo incidente en la conexión ferroviaria entre Asturias y León. El AVE 04161 con salida programada, el 19 de noviembre, de Chamartín a las 16:37, llegada prevista a Oviedo a las 19:48 y finalización esperada en Gijón a las 20.18 acabó el trayecto con 52 minutos de retraso.
Una vez pasado León, cerca del municipio de Cuadros, la unidad S-106 se detuvo y quedó a oscuras por completo, salvo en el coche cafetería, según publica El Comercio. El interventor fue de coche en coche, tratando de informar la pasaje de que el tren se había quedado sin tensión.
Alguno de los viajeros aseguraba a este medio que se le indicó como posibilidad tener que volver a León y cambiar de tren.
Noticia relacionada
Pasada media hora de la incidencia la luz volvió, si bien el tren no pudo retomar la marcha hasta las 19:47, con cerca de una hora de retraso sobre el horario previsto.
No es la primera vez que un tren queda parado en León, pero en los últimos días las averías se suceden. El 14 de noviembre, el primer AVE del día que partía desde Gijón a las 5:58 horas rumbo a Madrid se detuvo poco después de abandonar la estación de León, en torno a las 6:40 horas, debido a una avería.
Esta incidencia obligó a detener el convoy a la altura de Vilecha, a apenas seis kilómetros de la ciudad de León. Este es un problema recurrente en esta conexión entre León y Madrid y, en los últimos meses, se han producido diversas incidencias que, a tenor de lo sucedido, no ha sido subsanado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Quién sube la apuesta del Papá Noel volador
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.