Un sanitario prepara dosis de vacunas para ser inoculadas.

La 'cuarta ola' deja 79 casos más en León, sin fallecidos, y muestra un avance lento y progresivo

El índice de transmisión se mantiene en 1,20 en la provincia de León lo que evidencia la mayor actividad del virus | La provincia suma 48 nuevos brotes con 253 casos vinculados a los mismos

J. Calvo

León

Martes, 13 de abril 2021, 13:19

El coronavirus SARS-CoV-2, el virus que origina la covid-19, deja ver mayor actividad en la provincia de León en el marco de una cuarta ola que muestra una progresión lenta y constante.

Publicidad

Con el íncide de transmisión por encima de '1' ( ... 1,20 en la matinal de este martes) los datos apuntan a nuevos rebrotes alejados en todo caso de la virulencia que se pudo ver en la primera y la tercera ola de forma más notable.

En esta jornada, y según los registros de Sanidad León ha contabilizado 79 nuevos casos, 67 de ellos diagnosticados en el día anterior.

En la actualidad, además, el número de brotes activos en la provincia se mantiene en 48 con 253 casos vinculados a los mismos. El mejor dato del día, de nuevo, llega en la ausencia de fallecidos en los hospitales, con 1.132 desde el inicio de la pandemia.

En la comunidad Castilla y León registra este martes 390 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 222.206; de esa cifra, 215.406 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

.

Así avanza la vacunación

De los 390 nuevos casos notificados, 346 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 431 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.374.

Publicidad

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 62, mientras que las defunciones en hospitales, tres; de esta forma la actualización de ambas categorías refleja 28.421 pacientes y 5.617 personas fallecidas.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Publicidad

Castilla y León se encuentra bajo el Estado de Alarma con cierre perimetral autonómico, la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes y actividades con régimen específico y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Actualmente, treinta municipios castellanos y leoneses se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica. El resto de municipios también mantienen el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica pero los con medidas ordinarias, más específicas y sectorializadas.

Publicidad

Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad