José Antonio Diez, durante la entrevista con leonoticias. Noelia Brandón

«Somos una de las ciudades con la integración ferroviaria más chapucera de la historia»

El alcalde califica de «irrisoria y un insulto» la obra de Adif que imposibilita la intermodalidad con la estación de autobuses y deja sólo tres permeabilidades | Diez traslada a Ábalos crear un gran espacio verde y una zona de estacionamiento para la urbanización del entorno

Sábado, 12 de junio 2021, 09:16

Duras críticas del alcalde de León ante la gestión realizada durante la integración de la alta velocidad en la ciudad.

Publicidad

José Antonio Diez ha denunciado que no se cumpliera el PRAT (Plan Regional de Ámbito Territorial) para la urbanización del entorno de la nueva ... estación del ferrocarril. «Se incumplió desde el primer momento. Ese documento no recoge dos vías que han machacado la integración ferroviaria», apunta sobre el fondo de saco que existe en la actualidad.

El regidor ha lamentado que León sea «una de las ciudades con una integración más chapucera de la historia» porque, insiste, «no hay tal integración ferroviaria».

La capital sigue 'partida' por la mitad con dos vías en superficie «que llegan hasta Ordoño II» y hacen imposible la intermodalidad con la estación de autobuses.

«Aquí se ha hecho una integración de 25 millones, irrisoria y un insulto a los leoneses, que nos ha dejado ahí una calle muy bonita, un callejón bajo la antigua estación, y tres permeabilidades: Ordoño, Paso de los Quebrantos y El Crucero. Esa es toda la integración de al ciudad de León», ha criticado durante la entrevista concedida a leonoticias.

La visita de Ábalos

Sí ha aprovechado Diez la visita de Ábalos este viernes a León para proponer al ministro una solución a la urbanización del entorno, «que está ahora como un erial», con dos descampados anexos a la antigua y nueva estación. «Para poder hacer un uso diferente habrá que hacer modificaciones del plan y eso supondrá tiempo y más tiempo».

Publicidad

La propuesta recoge darle un «uso estético» es estas áreas, que podrían ser un gran espacio verde o una zona de estacionamiento. «Veremos qué acordamos, pero seria incumplir el PRAT que se realizó en la zona, aunque se incumplió desde el primer día, y el Ayuntamiento lo permitió. Aquí como responsabilidad nunca nadie tiene de nada, es una vergüenza lo que ha pasado en la integración ferroviaria», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad