Cinco alcaldes de la Montaña Oriental leonesa se reunieron con los sindicatos mayoritarios y convocantes de la manifestación del domingo 16 de febrero por el futuro de la provincia. En el encuentro, los regidores mostraron su apoyo y adhesión a la convocatoria en la que se volverá a exigir 'Más soluciones y menos cuentos', tal y como reza su lema.
Publicidad
En la reunión de trabajo estuvieron presentes los alcaldes de Unión del Pueblo Leonés (UPL) de Cistierna, Luis Mariano Santos, de Sabero, Juan Carlos Álvarez, de Riaño, Senén Presa y de Cubillas de Rueda, Carlos Á. Fernández, además del regidor socialista de La Ercina, Ignacio Robles.
Por parte de los sindicatos, acudieron responsables de UGT, CCOO, USO y CGT. Todos coincidieron en la necesaria reivindicación de esta manifestación «ante los nulos avances que se han vivido en el desarrollo de la provincia» y, en concreto, de su territorio; una zona que mantiene los problemas que padece desde hace muchos años y que requiere de soluciones y acciones que reviertan esta preocupante situación.
La tasa de actividad provincial, señala la UPL en un comunicado, sigue disminuyendo de forma preocupante y ello supone una mayor despoblación en una comarca que mantiene una sangría poblacional alarmante. «Para colmo de males, la ausencia de servicios públicos de calidad ahonda aún más en los problemas de una comarca que necesita que sus inquietudes y reivindicaciones sean escuchadas de una vez por todas», añaden.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.