Secciones
Servicios
Destacamos
Han sido doce días para vivir in situ una tragedia mayúscula y poner todo de su parte para que el terrible capítulo de la DANA de Valencia pase lo antes posible.
Tres agentes voluntarios de la Policía Local de León -dos policías y un opositor- han viajado durante doce días a la zona cero de esta catástrofe natural.
Han recorrido pueblos como Aldaia, Sedavi o Picanya, donde han colaborado con compañeros de Burgos y de la Guardia Real en las tareas de atención y seguridad ciudadana.
Diego Rodríguez ha sido uno de estos agentes. Durante estas semanas han podido patrullar las zonas más afectadas, participar en el movimiento de vehículos y hacer visitas a los afectados para prestar apoyo psicológico.
Entre sus tareas ha estado la de reubicar el centro logístico del colegio Baladre, en Picanya, para proceder a la reapertura del centro educativo. Un pequeño paso para que los más pequeños vuelvan a la nueva normalidad cuanto antes.
También ejercieron como policías propiamente y procedieron a la identificación de tres individuos sospechosos con el resultado de una persona detenida que estaba reclamada por un juzgado de Barcelona y que andaba merodeando por los coches haciéndose pasar por voluntario, en una acción conjunta con la Guardia Real y cuya investigación continuó la Gaurdia Civil de Picanya al pasar los detenidos a disposición.
Noticias relacionadas
Lucía Gutiérrez
«Ha sido una pasada ver como está todo. Hemos estado con los vecinos afectados y con los voluntarios», explica este agente leonés. Una de las personas que se lleva en el recuerdo es el de una mujer de avanzada edad, Marta, a la que llevaban la cena todos los días. «Era muy agradecida. Nos ofrecía su casa para dormir y todo».
Se trata del segundo 'convoy' de agentes leoneses que participan en las tareas de limpieza y recuperación de los pueblos afectados por la DANA en Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.