Secciones
Servicios
Destacamos
El regreso a casa que se convirtió en odisea. Los casi 150 leoneses que debían haber despegado el jueves 3 de octubre de Pisa se encuentran finalmente en sus diferentes hogares a lo largo de la provincia leonesa. «Casi un día de viaje y sin cenar ni desayunar», relata a este medio uno de los afectados.
Tras un «problema técnico» que impidió despegar el avión desde el aeropuerto italiano a las 14:30 horas del jueves, finalmente han embarcado a las 12:00 horas del viernes 4 de octubre, casi un día después de lo previsto.
Los viajeros fueron distribuídos hasta en cuatro hoteles en torno a las 23:00 horas de la noche, tras retrasar su hora de salida «en numerosas ocasiones» durante la tarde del jueves. Les pidieron estar preparados «a las 3:30 de la mañana, porque en un principio el vuelo salía a las 7:00 horas», explica Luis Tascón, uno de los viajeros afectados.
Tras llegar al aeropuerto a la hora prevista de salida del vuelo la odisea continuaba y, como explica Luis, «nos tuvieron toda la mañana en el aeropuerto sin darnos explicaciones». El día parecía seguir los pasos del anterior, hasta que finalmente el vuelo despegó a las 12:00 horas, casi 24 horas después de la hora de salida prevista incialmente: las 14:30 horas del jueves.
Los afectados explican a este medio que los diferentes retrasos solo han sido uno de los puntos de esta odisea. Tascón lamenta que «algunos llegamos al hotel a la media noche y ya no había cena y al tener que salir a las 3:00 horas de la mañana tampoco hubo desayuno». El leonés asegura que no todos los pasajeros han sufrido de este modo puesto que «estábamos en cuatro hoteles diferentes y llegamos a diferentes horas».
En este sentido, si que critica que «en ningún momento se nos dio un vale para el desayuno», como si sucedió con la comida y la cena del jueves.
Noticia relacionada
Un viaje perteneciente al programa del Club de los 60, gestionado por la Junta de Castilla y León y vendido por la agencia de viajes de El Corte Inglés, que debía haber terminado el jueves 3 de octubre tras llevar 8 días disfrutando de la Toscana italiana.
Los viajeros afectados han contado que, tras casi 24 horas de espera ya se encuentran en sus casas, y que no pudieron volar «por cuestiones de seguridad que impidieron despegar el avión» a la hora prevista, por lo que fueron distribuídos en «hasta cuatro hoteles diferentes», algunos de ellos a una hora de distancia del aeropuerto y «con unas diferencias de calidad considerables».
Un viaje que no ha estado exento de polémicas, ya que deberían haber volado hasta el aeropuerto de León, pero a finales de agosto les indicaron un cambio en el aeropuerto de destino a Valladolid.
Finalmente, tras una odisea para volver a casa y con «algunas citas médicas canceladas», los más de 150 leoneses podrán descansar en la provincia de un viaje que no olvidarán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.