

Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo del Club de los 60 se queda sin poder volar a León tras un «problema técnico». Más de 150 leoneses que salieron el pasado 25 de septiembre desde León han disfrutado de un viaje por la Toscana que debería finalizar este 3 de octubre en la capital leonesa.
«Estábamos en el avión y ya íbamos a coger pista para despegar, pero no», relata Celeste López, que viajaba con Fernando Alonso, su marido y que a las 21:00 horas de la noche seguían en el aeropuerto de Pisa «sin saber qué va a pasar con nosotros».
La leonesa recuerda que la primera explicación «fue que había un luz fundida y la iban a cambiar». Después de más media hora subidos en el avión y sin que nadie dijera nada «nos mandaron bajar». En ese momento explicaron que el problema técnico no les permitía volar en el momento, pero que saldrían a lo largo de la tarde.
Retrasaron la hora de salida en varias ocasiones, pero finalmente les han informado de que pasarán la noche en un hotel. «Estamos tirados aquí, no saben qué van a hacer con nosotros todavía», relataba Celesta que daba las gracias porque «al menos estamos acompañados por la guía».
La leonesa ha explicado a este medio que «la guía que ha estado con nosotros toda la semana se iba a venir también porque tiene una boda en Madrid y eso nos libra». Un viaje que, al menos, no están haciendo solos y en el que cuentan con quien les pueda traducir lo que ocurre al momento.
La última información que les han dado es que saldrán en la mañana del 4 de octubre. «Nos han dicho que sobre las 7:00 o las 7:30 de la mañana saldremos, pero que ya nos confirmarán en el hotel».
Un viaje que ya se inició con polémica. «Encima ahora nos mandan a Valladolid, cuando en los papeles ponía que íbamos a León», recuerda Celeste.
Cuando El Club de los 60 ofertó el viaje por la Toscana, como el resto de viajes, se programó con la salida y la llegada al aeropuerto leonés, pero a finales del mes de agosto cambiaban «por razones técnicas» el aeropuerto de destino siendo Villanubla. De este modo, los leoneses que hoy deberían salir de Pisa a las 14:00 horas, llegarían a Valladolid y un autobús les recogería para regresar a la provincia. Todo un viaje que ha quedado truncado y que tendrá que esperar a mañana.
Entre las 150 personas que ocupaban el viaje, gestionado en el caso de Celeste por El Corte Inglés, hay muchos trabajadores que este viernes deberían estar en sus puestos de trabajo.
«Aquí hay un médico que ha tenido que llamar para ver qué pasa con sus consultas porque él no va a llegar», relata la leonesa a este medio por teléfono.
Una situación que parece de película y que algunos ya se toman con humor. «Ahora solo somos números que estamos hasta sentados en el suelo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.