Borrar
Zapatero, este jueves, durante su intervención en el mitin del PSOE en León. Noelia Brandón

Zapatero echa de menos a Rajoy en León: «Solo el PSOE puede frenar a la derecha del odio que abraza PP y CS»

El expresidente del Gobierno protagoniza el acto central de campaña de los socialistas, recordando que el PSOE es el único que podrá dotar de estabilidad y recuperar la convivencia: «Hoy más que nunca España necesita un gobiernos socialista para defender las mentiras de los mentirosos»

A. Cubillas

León

Jueves, 7 de noviembre 2019, 21:01

El PSOE de León vuelve a confiar en su talismán en su cierre de campaña. Como ya ocurriese en la cita electoral de abril, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero volvió a hacer patria y a darse un baño de ... masas en su ciudad natal en un acto protagonizado en el luchódromo de La Torre que citó a cientos de personas.

Un mitin en el que alabó la gestión de José Antonio Diez al frente del Ayuntamiento de León con más iniciativas en 100 días que el último gobierno popular, remarcando su «decencia», la misma que se «ve» en la cara del presidente de la Diputación de León, «del que nos sentimos tan orgullosos».

Un presidente del Bierzo, una comarca a la que, según recordó, tanto le debe el PSOE. «Que orgulloso estoy de este PSOE que está en plena forma como los mejores tiempos», apuntó Zapatero, que se mostró especialmente orgulloso de la Alcaldía de Ponferrada.

Asimismo alabó el papel que ha tenido la senadora Andrea Fernández como referente a nivel nacional en defensa de la igualdad de género mientras que a Javier Cendón le han dado la presidencia del departamento de Ciencia.

«¿Qué nos depararán? Hay que apoyarles», señaló Zapatero, que recordó que son gente decente, que piensa en las personas. «Se os ve y por eso vamos a ganar las elecciones».

Las tres derechas

Orgullo que dio paso a un discurso especialmente crítico con las derechas de España, las tres. En este punto, lamentó que hoy Luis Tudanca no estuviese en León en calidad de presidente de Castilla y León como consecuencia de Ciudadanos, un partido al que le faltó unir dos palabras, «ciudadanos de derechas».

«Igea que presumía de centrista apoyó al PP sin escuchar a la ciudadanía, lo que le provocará que se quede en cero porque la mayoría de Castilla y León quería una opción progresista, de futuro como representa el PSOE y no una historia tan fallida como el PP en Castilla y León». Por ello, se mostró optimista y confío en que Cs haga una reflexión tras la cita electoral, siempre y cuando «les queden opciones».

Acto central de campaña del PSOE. Peio

«Hay que frenar a la derecha que sólo mira al poderoso y olvida a la gente»

José Antonio Diez, el alcalde de León, hizo de anfitrión este jueves en el acto central de campaña del PSOE leonés que contó con la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Recordó que León y España se enfrentan el próximo 10N a la «derechona», a las tres derechas que siempre han estado al lado de los poderosos, de la corrupción y que se olvidarán siempre de la gente, del pueblo, y que abogan por suprimir derechos y libertades que tantos años han tardado en conseguir.

Una derecha que, recordó, tampoco le importa recortar servicios o suprimir la ley de la Memoria Histórica o ir en contra de su ciudad, como hemos visto como León que han intentado acabar con proyectos que lanzó José Luis Rodríguez Zapatero.

«Es clave la importancia de la victoria del PSOE para León. Por eso el próximo 10N de manera unánime y de convicción vayamos a votar al único partido que es capaz de garantizar progreso, desarrollo y futuro para esta tierra, que no es otros que el PSOE».

Por último, Diez recordó que siempre que un gobierno socialista ha estado en Madrid, «no sólo a España le ha ido bien sino que a esta tierra le ha ido muy bien. A ganar».

Ciudadanos y la derecha

En este punto y ya ofreciendo una mirada nacional, Zapatero quiso hacer un repaso en lo ocurrido en los útlimos meses desde la última cita electoral.

Así, lamentó que Ciudadanos haya unido su destino a una «de las peores derechas que conocemos», demostrando que el PSOE representa a la inmensa mayoría de ciudadanos que no creen «ni en la crispación ni en el enfrentamiento ni en el odio puedan ser una alternativa para este país avanzado».

Además recordó que en este periodo se han cumplido las leyes, frente al Gobierno de Mariano Rajoy, que lo metía todo el cajón. Eso sí, Zapatero no dudó en reconocer cuánto se echa de menos a Rajoy viendo a Pablo Casado abrazándose con VOX. «En lugar de tener un líder de la derecha con vocación, con proyecto lo que se ve es un líder amarrado a los viejos cantares y a esa España que dejamos atrás».

Rodríguez Zapatero también defendió la decisión «valiente» de exhumar a Franco, permitiendo que el partido con «más historia y más raíces en España» escriba una página más en la historia del país.

La importancia del 10N

«Quien no se sienta vinculado a los avances de progreso y libertad es que tiene un grave problema para gobernar España», señaló Zapatero, que lamentó que la derecha no mire al pasado ni hable de la dictadura, la peor historia del país.

Por ello, Zapatero recordó que el 10N será un día «trascendente» en España, un país con problemas serios para conformar una mayoría y una estabilidad que encare los problemas y la grave crisis de convivencia catalana. «Es el PSOE el que puede mantener el rumbo de modernización y convivencia de España».

Por último, instó a defender la España «construida, de la democracia, de la libertad, de los valores, de los principios de convivencia, de respeto e integración. Me siento más compatriotas de todos los inmigrantes que han venido a trabajar a este país que de aquellos les denigran, les insultan y les calumnian».

Orgulo socialista

«Me siento orgulloso de un partido que jamás utilizará la inmigración, a seres humanos, a personas con dignidad en la confrontación política como hace la derecha», señaló Zapatero especialmente molesto, remarcando la necesidad de que la verdad se abra paso y recordó que las naciones que más han crecido son las que han sabido gestionar la inmigración, la convivencia. Por ello, Zapatero lanzó el deseo de que la palabra extranjero e inmigrante «pase a un segundo plano».

Y por ello, se mostró convencido de que la derecha del PP y los ciudadanos de la derecha pagarán con mucho tiempo el abrazo que le han dado a VOX. Por ello, recordó que ir a votar el domingo es un acto decisivo, instando a apoyar a un gobierno que defienda valores y principios y logre recuperar la convivencia. «Hoy más que nunca España necesita un gobiernos socialista para defender las mentiras de los mentirosos».

«Penando en la democracia, en la convivencia, en la dignidad, en el futuro innovador, en los derechos de la mujer, en los pueblos pequeños o en el futuro del país es necesario lograr un gobierno amplio y fuerte de mayoría socialista», concluyó Rodríguez Zapatero, en un discurso alentado por el calor de sus paisanos.

El futuro de León

Un mitin en el que Rodríguez Zapatero hizo referencia a dos de sus grandes herencias, Incibe y Ciuden, por ser, a su juicio, claves en el crecimiento y el avance de León.

«Hay dos grandes motores de la innovación y donde está el crecimiento. Por un lado, las TIC y el Incibe va a convertir a León en esa referencia que es fundamental para crear trabajo, y las energías renovables, con la Ciuden siendo clave para poder lograr el resurgimiento industrial».

En este punto, recordó que existe un compromiso de la ministra de 600 millones para volver a ver un relacionamiento industrial en El Bierzo y el conjunto de las comarcas mineras. Por último, remarcó el compromiso del PSOE contra la despoblación, como se escenificará en la creación de un Ministerio único.

«Sólo el PSOE pudo crear un ministerio de Igualdad y un ministerio de Transición Energética. Ahora creará un Ministerio contra la Despoblación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Zapatero echa de menos a Rajoy en León: «Solo el PSOE puede frenar a la derecha del odio que abraza PP y CS»