Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del Partido Socialista en León y cabeza de lista al Congreso, quiso iniciar suintervención en el mitin desarrollado en el pabellón de La Torre recordando la moción de censura que impulsó Pedro Sánchez «para devolver la dignidad» a ... España, demostrando durante 15 meses que «los políticos hacen cosas muy grandes».
Así hizo alusión a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y de las pensiones. «Lo que se logró fue devolver a las personas que peor los pasaron durante la crisis la dignidad que se merecían», apuntó Cendón, que quiso recordra la victoria del PSOE en las urnas y a los infructuosos intentos de llegar a un acuerdo con su «socio» preferentes.
Una realidad que les ha llevado a una cita con las urnas este domingo 10 de noviembre en los que es necesario, señaló, que el PSOE se movilice para dejar que España tenga una gobierno progresista y para que avance León, una tierra que tiene grandes retos y que solo el PSOE puede encarar.
En este sentido, recordó que el PSOE tiene un proyecto para León, dado que los únicos proyectos que han estado y están para el futuro de León han tenido sello leonés. «Incibe, Torneros, segunda fase del Parador de San Marcos o Ciuden, entre otros».
Cendón hizo alusión a la lacra de la despoblación, un problema que el PSOE quiere atajar y para ello, recordó, Sánchez ha comprometido un ministerio. «Frente a los que no creen que tenemos futuro, el PSOE apuesta por el medio rural», señaló Cendón, que agradeció a Zapatero que con su gobierno se recuperan los 500.000 habitantes.
En este sentido, recordó que frente a la derecha que cree que la sanidad o las pensiones es un «gasto», el PSOE entiende que es una «inversión» y se mostró preocupado de que VOX pueda tener un diputado por León, recordando que el PSOE es el único que le puede frenar es el PSOE porque «la formación de Casado y Rivera abrazan a Abascal». «Por eso, porque queremos un futuro tenemos que votar al PSOE», concluyó Cendón.
Un mitin que sirvió de puesta de largo para la diputada y número 2 al Senado, Andrea Fernández, quien recordó que los socialistas tienen que salir el domingo a ganar la derecha para seguir ampliando en derechos y en igualdad y recuperar los principios y valores que trasladó Rodríguez Zapatero: «tolerancia, respeto y convivencia».
«Hoy estamos a tiempo de seguir defendiendo la ley de violencia género, de seguir luchando por los libertades y tenemos que ir el 10N sin complejos y con la cabeza bien alta. Vamos a ganar las elecciones con toda la ilusión y la fuerza del mundo».
Una intervención en la que Fernández se mostró especialmente crítica con la actitud de VOX, al advertir que los jóvenes inmigrantes son los que más violan. «Ningún ser humano es ilegal», concluyó Fernández arrancando un fuerte abrazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.