Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE, recordó este jueves -en el transcurso del mitin celebrado en el pabellón de La Torre de León capital- que en la campaña sólo hay un candidato para ser presidente, Pedro Sánchez, frente al resto de candidatos que ... están luchando para ser líder de la oposición», haciendo en tono jocoso una referencia al perro o al adoquín de Rivera.
Así, frente a los «shows» de unos, el PSOE ha hablado de política, de lucha contra el cambio climática, «una batalla que inició el Gobierno de Rodríguez Zapatero», de empleo, de igualdad, de feminismo, de pensiones, de pobreza infantil o de luchar contra la despoblación.
«En el debate había un presidente del Gobierno que hablaba de nosotros, de León, del gran reto que tiene España. Porque es verdad que existen problemas en Cataluña pero el gran drama que tiene este país es la despoblación».
Porque, según recordó Tudanca, a León no le importa si hay atasco en la Castellana de Madrid porque en esta tierra no hay coche. Por ello, recordó que se necesita industria, empleo y que retorne el talento.
En este sentido, el socialista hizo alusión al AVE como el hito del Gobierno de Rodríguez así como otros proyectos como el Incibe o el Aeropuerto, y advirtió que el PSOE va a hacer «la segunda fase de San Marcos. Le gusta o no a la derecha. Y si no le gusta al alcalde Valladolid también», espetó Tudanca, que además recordó a Rivera que es Castilla «y» León.
Además reprochó la gestión del PP, por suprimir y recortar los servicios públicos, recordando que la única gestión de los ochos meses de gobierno de Mañueco sólo han servido para suprimir el impuesto de sucesiones a los 850.000 ricos de Castilla y León.
Tudanca también hizo alusión a Unidas Podemos para reprochar a Pablo Iglesias que pida una nueva oportunidad al PSOE. «Si has tenido cuatro. No, ni una más», apuntó Tudanca, que además lamentó cómo la «verdadera» derecha calla ante el crecimiento de la «extrema derecha» callada y atacando al PSOE.
«Mientras vemos a la extrema derecha que quiere ilegalizar al feminismo o que hacen mítines delante de centros de menores, que es lo más repugnante que he visto en mi vida, la izquierda se mantiene callada». Por ello, Tudanca recordó que es necesario parar su avance en las urnas, «que es donde se para en las urnas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.