El Partido Popular hace balance de una campaña electoral en la que según el número uno de las listas del PP en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han recorrido cada rincón de la provincia.
Publicidad
En una extensa rueda de prensa, el consejero de Fomento y ... Medio Ambiente sacó pecho en un desayuno en el Hotel Conde Luna de la gestión de la Junta de Castilla y León y cargó contra la ausencia de propuestas del resto de formaciones.
Suárez-Quiñones señaló que aspiran a gobernar la Junta «en solitario y se marcan como objetivo alcanzar «los 41 procuradores» que otorgan la mayoría absoluta.
Apunta a que el Partido Popular es el único partido que se preocupa de la gente corriente frente a las propuestas de otros partidos, con «demasiado eslogan que esconden falta de propuestas».
Criticó por tanto las «banderas y mensajes vacíos» de otras formaciones y, con respecto al PSOE, señaló que «esconde propuestas»como la instuaración de peajes en la carreteras. «Esperan a que pasen las elecciones», apunta, sobre un partido socialista al que considera que dice «'no' a los fondos europeos, 'no' al Corredor Atlántico y 'no' a las infraestructuras».
Más sobre la campaña del PP
Suárez-Quiñones acusó a la Unión del Pueblo Leonés de vender «catastrofismo» en su discuso. Un hecho que, según el candidato popular, tiene como consecuencia que las empresas encuentren dificultades para contratar personal. «Las empresas nos dicen que no encuentran a nadie para trabajar», señala, e invita a que la gestión del PP permitirá «que las empresas se mantengan aquí». Animó, por tanto, a los jóvenes leoneses, a los que les dice que «van a tener trabajo en León».
Publicidad
El político leonés también cargó contra la presencia de Ministros del Gobierno en la provincia. Suárez-Quiñones denuncia que el Partido Socialista ha desplazado a varios ministros a la provincia, una estrategia que, según el consejero en funciones, vulnera la Normativa Electoral.
Suárez-Quiñones critica así los actos del partido socialista y Unidas Podemos con varios Ministros como Diana Morant, José Luis Escribà o Felix Bolaños, el PSOE, o Irene Montero e Ione Belarra, de Unidas Podemos. «Lo hemos denunciado, va contra la Normativa Electoral», apunta el candidato popular.
Publicidad
El 'número uno' de las listas del Partido Popular por León repasó los puntos claves del discurso del partido en varios aspectos. Acusó al PSOE de dinamitar el proyecto de Instituto y Centro de Salud de Villaquilambre, presumió de las partidas presupuestarias para el polideportivo de Eras de Renueva, el Centro de Salud de El Ejido y el conservatorio.
Por otra parte, prometió más inversión en las conexiones de transporte metropolitano entre León y su Alfoz y en el Polígono de Villadangos, al que proclama como el futuro «referente del noroeste español» y recuerda que doblará su extensión con «180 hectáreas más».
Publicidad
Ademas, insistió en que, precisamente, «Villadangos será Torneros» y contará con una función intermodal con conexión con tren. Suárez-Quiñones critica el «engaño» de la Plataforma Logística de Torneros y reivindicó que, sin estructura ferroviaria, el proyecto «no vale para León».
El consejero recalcó que la Junta cuenta con «93 millones comprometidos» en carreteras para León, reclamó al gobierno la «Ebau única» y anunció la educación gratuita para niños de cero a tres años, prometió a los jóvenes más ayuda para la compra o alquiler de viviendas, tanto del parque público como de propiedad privada.
Publicidad
Juan Carlos Suárez-Quiñones señala que el PP es un «partido creíble» y que aporta «soluciones reales» ante otras formaciones que, según apunta, no ofrecen nada para León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.