Borrar
Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco, tras el mitin del PP en León. Sandra Santos

Mariano Rajoy pide la movilización porque «las batallas no se ganan hasta que se ganan»

El expresidente del Gobierno defiende a Mañueco como «el mejor candidato» y califica como «experimento muy dañino» que a las Cortes lleguen «siete u ocho partidos» | El Partido Popular pide la movilización de «todos» para elegir «entre el PP o el modelo de Sánchez»

I. Santos

León

Jueves, 10 de febrero 2022

El Partido Popular celebra un acto en León para movilizar a sus votantes a tres días de las elecciones a las Cortes de Castilla y León. Un momento crucial para todos, pero mucho más para quienes convocaron las elecciones con encuestas que reflejaban una gran ... victoria y que se han ido apagando con el paso de la campaña.

El PP sabe que es un momento decisivo y así lo han transmitido este jueves en el que será el cierre de campaña en la provincia, aunque este viernes tendrán la despedida en Valladolid. Con la presencia del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el apoyo de cerca de medio millar de afiliados y simpatizantes el Partido Popular ha pedido la movilización de todos para ganar las elecciones.

«Queremos estabilidad, certidumbre, unas cortes de Castilla y León gobernables, tenemos un gran partido», les aseguró Mariano Rajoy a los presentes. El expresidente del Gobierno insistió en que «tenemos unos dirigentes formales, yo les invito a una excursión al Congreso de los Diputados».

Rajoy aseguró que «tenemos muchas cosas a favor», pero remarcó lo más importante «muévanse». Y en este sentido, recordó que «los últimos escaños de cada provincia se pueden decidir por 15 o 10 votos», para matizar que «las batallas no se ganan hasta que se ganan, y muchas se ganan en el último minuto».

Una lista de 10 personas

Entre aplausos y con el salón en pie para recibir al candidato a las Cortes, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido a los presentes que no se fíen de las encuestas y que acudan a las urnas para contraponer su modelo de futuro, al que presentan otros partidos que es el modelo de Sánchez. «No hagáis caso de las encuestas, hay que votar. Toda España nos está mirando», afirmó Mañueco.

El candidato a la presidencia del Partido Popular pidió a cada uno de los presentes «una lista de 10 personas y que les expliquéis lo que es el PP», porque el momento es crucial y la comunidad se debate entre «el PP o la izquierda, entre el PP o el modelo de Sánchez».

Tras dos años y medio como presidente de la Junta de Castilla y León recordó que «no hay mayor honor que trabajar por esta tierra, no hay mayor privilegio que pelear por las personas de esta tierra, pelear por el bienestar de las personas». Y todo ello como «el mejor legado que le puedo dejar a mis hijas».

Y por ello, pidió «que vayamos a por todas, que salgamos a convencer y que el domingo haya un gobierno fuerte y estable, sin trabas ni hipotecas».

«Un presidente de primera»

También el candidato por la provincia leonesa, Juan Carlos Suárez Quiñones aseguró a los presentes que la legislatura no iba bien por la traición de los socios de gobierno y remarcó la oportunidad que este domingo suponen las elecciones para poder obtener un gobierno estable con «el mejor candidato» y así se lo recordó asegurando que «ayer les diste con queso a los aspirantes de segunda, porque eres un presidente de primera».

Quiñones se dirigió a Mañueco y le recordó que «a medida que avanza la campaña nos encontramos con sectores que desgranan las desvergüenzas de Sánchez y que te revindican a ti». Y también remarcó el trabajo del expresidene del Gobierno asegurando que «aprendimos de Mariano Rajoy qué era un gobierno de la decencia y luego le sustituye Sánchez que ha pactado con todos».

El candidato a las Cortes por la provincia leonesa recordó que «el PP gobierna en la estabilidad, recupera las cuentas y las arcas publicas y luego viene el gobierno del PSOE que derrocha y acaba con ese dinero» y le insistió a los presentes en que «Alfonso Fernández Mañueco será el principio del fin del Sanchismo, el gobierno de la vergüenza», porque «cuando gobierna el PSOE nunca le va bien a León».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mariano Rajoy pide la movilización porque «las batallas no se ganan hasta que se ganan»