Secciones
Servicios
Destacamos
Un programa nuevo, gente nueva y ánimo renovado. En una campaña electoral larga e intensa, especialmente en la provincia leonesa, Juan Carlos Suárez Quiñones, el candidato del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia leonesa hace un hueco en su ... agenda para tomar 'una caña' con leonoticias.
Un momento en el que hablar de la situación de la provincia, de la comunidad y también por qué no del Estado. Se acusa a su partido de 'utilizar' a Sánchez y el Sanchismo en unas elecciones a las que el secretario general del Partido Socialista no se presenta.
Los 35 años de gobiernos populares en la Junta de Castilla y León salen a relucir en la conversación y Suárez Quiñones explica que «cada programa de gobierno es un programa nuevo» y recuerda a los votantes que «el presidente no es el de hace 35 años».
Dentro de ese programa electoral que el candidato define «como un impulso de modernidad», Juan Carlos Suárez Quiñones destaca «el compromiso de Mañueco y del PP con León, un compromiso que no tiene el PSOE ni el Gobierno de España, estoy cansado de repetir qué no hay en León de los presupuestos».
Y si los 35 años de gobiernos populares son el 'mantra' del PSOE, la palabra Sánchez ¿lo es del Partido Popular? «Esto es sencillo de explicar», el candidato del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, insiste en que no es su mantra mentar a Sánchez, y asegura que «la Junta de Castilla y León puede ser sumisa al gobierno de España o batalladora por los problemas».
Y ante esta pregunta que él mismo plantea responde que «los representantes del PSOE son sumisos con los gobiernos de Sánchez en León y el que gobierne en la Junta podrá elegir entre Pedro Sánchez o León y nosotros vamos a elegir León».
Para Juan Carlos Suárez Quiñones que «en la Junta gobiernen los 'sumisos de Sánchez' sería imperdonable, porque sería el olvido total de León». Y en este aspecto también «incluimos al partido localista, que ha firmado un pacto por infraestructuras, no hay ninguna y algo tendrá que decir».
Quiñones recuerda que sus consejeros «tuvimos enfrentamientos con Mariano Rajoy» y ahora «la lista es tan grande que es pasmoso el incumplimiento de Pedro Sánchez con León».
A los pies de la Catedral de León, con unas vistas única Quiñones se cita con leonoticias en una mañana ajetreada. Un tiempo de descanso para brindar, aunque digan que con agua no trae buena suerte. «Brindar con sinceridad y creer en lo que brindas» es lo que realmente importa para el candidato y entonces, ¿por qué brindamos? «Pues por León que es lo que nos une».
Juan Carlos se considera «un paisano leonés como cualquier otro», aunque en estos momentos la campaña electoral le ocupe gran parte de su vida. «Me cuesta cumplir años», reconoce mientras asegura que «trato de vivir con energía y aprovechar la salud que tengo». Y justo antes de responder cómo compatibiliza vida personal y política suena el teléfono y responde.
Es su madre y una de las personas que paga las 'consecuencias' de la carrera política del candidato a las Cortes que asegura dedicarle «todo el tiempo que puedo», aunque insiste en que «es poco para el que merece».
Las elecciones, la consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Congreso del Partido Popular celebrado recientemente en León han copado su agenda en las últimas semanas. Aunque todo lo compagina «con ilusión y muchas ganas».
«He heredado algo muy importante de mi madre que es el optimismo, no guardar rencor ni pasar cuentas y eso te genera tranquilidad», asegura el candidato a las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular.
Y lo que peor lleva a nivel político es que «hay necesidades que las administraciones tenemos que hacer, que son justas, que son legitimas pero no hay recursos» y en este sentido recuerda que «la misión de un político es priorizar» y para él es «el trabajo más difícil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.