Mañueco culpa a Igea de las elecciones en Castilla y León. El candidato del Partido Popular a laPresidencia de la Junta de Castilla y León ha culpado a su socio de gobierno de la convocatoria electoral. «Estamos aquí porque Francisco Igea sólo piensa en Francisco ... Igea, porque él torpedeó un pacto que funcionaba», con estas palabras, Alfonso Fernández Mañueco remarcaba en León que «él es el culpable de que estemos aquí, pero nosotros vamos a dar la respuesta en las urnas el domingo».
Publicidad
El mitin del PP celebrado en el Olímpico de León contó con la presencia del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy a quien el candidato se dirigió en su toma de palabra. «Estos tres años no han sido fáciles, he recibido su llamada de manera constante», agradecía Mañueco a Rajoy. El candidato recordaba también que «cuando tenía que tomar una decisión me preguntaba como actuaría Mariano Rajoy, con sentido, con constancia, con tesón y eso ha sido mi guía».
Alfonso Fernández Mañueco ha mencionado una de las críticas de la oposición y aseguró que «si llevamos 35 años, por algo será. Porque hay sintonía entre el PP y la gente de esta tierra, porque somos un camino de éxito, y lo que nos queda».
Y no se olvidó en su intervención de la oposición, porque «frente al Partido Popular están el PSOE y partidos minoritarios, todos pidiendo». Una opción que se puede dar en Castilla y León y que Mañueco llamó «el modelo de Sánchez».
En este sentido el candidato pidió el voto a los presentes y les recordó que «somos los únicos que tenemos un proyecto de futuro».
Publicidad
Para lograr la victoria en las urnas animó a los asistentes al acto a realizar «una lista de 10 personas y que les expliquéis lo que es el partido popular» para que así se llenen las urnas del 13 de febrero con votos a su candidatura.
«Estamos entre el PP o la izquierda, entre el PP o el modelo de Sánchez», volvió a insistir Mañueco en varias ocasiones para finalizar su intervención pidiendo que «no hagáis caso de las encuestas, hay que votar. Toda España no está mirando».
Publicidad
Con algunas pineladas en su intervención, Alfonso Fernández Mañueco recordó a los presentes al acto, cerca de 500 personas, algunos de los puntos más destacados de su programa entre los que no se olvidó de «bajar la fiscalidad de Castilla y León a los niveles más bajos de la historia, 2.000 millones de euros en vuestros bolsillos, eso va a crear empleo y crear oportunidades».
El candidato popular repitió otro de sus eslóganes de campaña asegurando que «vamos a blindar por ley los centros de salud y los consultorios en el medio rural, vamos a apostar por los hospitales, pero vamos a apostar por la sanidad en el medio rural».
Publicidad
Y por último, no se olvidó de la educación, recordando algunas de las propuestas del programa de campaña como «la libre elección de centro» o «ayudar a los alumnos con dificultades reforzando con más profesores».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.