Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Pablo Simeone le mojó la oreja a Carlo Ancelotti el pasado 24 de septiembre, cuando el Atlético goleó al Real Madrid por vía aérea, pero el argentino no cree que dicho enfrentamiento sirva como referencia de cara al duelo que mantendrán ambos equipos el ... miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España. «En aquel partido había futbolistas del Madrid que no podían participar y que mañana sí podrán hacerlo y elevarán su nivel de juego. Fue otro partido, en otro momento y con otros futbolistas», indicó el técnico en su comparecencia previa al choque que abrirá la trilogía de derbis capitalinos en menos de un mes y en tres competiciones diferentes que ha deparado el calendario.
El Cholo afronta ese tríptico agarrado a su mantra predilecto. «La Liga es diferente porque es una competición más larga. Esto es más corto. Iremos como siempre, partido a partido, sabiendo que vamos a enfrentarnos a un grandísimo rival, lo que nos entusiasma, nos emociona y genera expectativa», dijo.
Tuvo buenas palabras para Rodrigo de Paul, el futbolista que le escoltó en la rueda de prensa y que ha dado un paso adelante en los últimos tiempos. «Rodrigo es un jugador extraordinario, con una visión de juego como pocos. Tiene una jerarquía y una personalidad que lo posiciona en un lugar especial. Está creciendo, teniendo más peso. Necesitamos más de él y le vamos a exigir más. Este es el De Paul que fuimos a buscar a Udinese», explicó sobre su compatriota.
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
José Manuel Andrés
Por último, se refirió a la opción de que el fútbol saudí tienda sus redes sobre algún miembro de la plantilla del Atlético. «En principio no, pero siempre está abierta la posibilidad. Tenemos futbolistas importantes que pueden ser seducidos por Arabia. En su debido momento, si sucede, veremos lo que es mejor para el club, para los futbolistas y, sobre todo, para el equipo», acotó.
Rodrigo de Paul es consciente del cansancio que supondrá disputar tres derbis en menos de un mes, pero privilegia el estímulo que supone este tipo de enfrentamientos. «A mí me gusta enfrentarme a los mejores y el Real Madrid es uno de los mejores equipos que hay. Eso lleva a saber dónde estamos. Estos partidos implican un desgaste físico y mental muy grande, pero yo me quedo con lo bueno», manifestó el centrocampista en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España que medirá a los dos rivales capitalinos.
El argentino llega a la cita en uno de sus mejores momentos desde que es jugador del Atlético. «El Rodrigo que se está empezando a ver es el que tengo que ser. El club, el míster y mis compañeros confiaron en todo lo que yo podía dar y era yo el que tenía que dar el paso adelante. Si eso se ve es muy placentero porque es lo que quiero», comentó.
Reconoció que el duelo perderá en lo ambiental al celebrarse en Arabia Saudí, pero mostró su esperanza por darle una alegría a la parroquia rojiblanca. «Nos encantaría jugar todos los partidos en casa, con nuestra gente, porque nos hacen sentir que somos mucho más poderosos, pero tocó acá. Estamos en las mismas condiciones que el rival y eso no va a pesar. Estamos muy ilusionados con esta competición», señaló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.