Secciones
Servicios
Destacamos
Carlo Ancelotti vuelve a verse las caras con el Atlético, el único equipo que ha sido capaz de doblegar al Real Madrid en lo que va de temporada. Aquel batacazo sufrido a finales de septiembre en el Metropolitano aún le escuece al italiano, como reconoció ... en la previa de la primera semifinal de la Supercopa de España. «El último partido jugado nos hizo mucho daño. Parece que hemos arreglado los daños que nos hicieron. Creo que mañana podemos sacar una mejor versión de la que sacamos en el primer partido de la temporada contra el Atlético», señaló el técnico durante la rueda de prensa que ofreció en Riad.
«Es una competición importante. Queremos hacer lo máximo para ganarla. El equipo está bien, llega con ganas, ilusión, recuperando jugadores. Podemos plantear un partido bueno, teniendo en cuenta que el Atlético nos ha hecho daño en el primer partido que hemos jugado. Va a ser un partido competido e igualado», indicó el preparador de Reggiolo antes del primero de los tres derbis capitalinos que tendrá que afrontar en menos de un mes. «Es lo que hay. No es que me guste encontrarme al Atlético porque es uno de los mejores equipos y siempre es complicado jugar contra ellos. Lo mismo piensa el Atlético. Va a disfrutar la afición con estos partidos», explicó Carletto en una comparecencia en la que eludió adelantar qué portero estará bajo palos.
El transalpino elogió la figura de Simeone, con quien se vio las caras por primera vez en los años noventa, cuando ambos estaban aún en activo como futbolistas, y al que se ha enfrentado en 21 ocasiones desde banquillos opuestos, con un balance totalmente equilibrado. «Tenemos una relación de respeto. Hemos hablado muchas veces. Me marcó un gol con la Lazio cuando yo entrenaba a la Juventus que le permitió a la Lazio recuperar puntos y ganar el campeonato. Somos vecinos y a veces nos vemos, siempre con mucho respeto», indicó sobre su homólogo.
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
José Manuel Andrés
Se congratuló por la progresiva recuperación de efectivos, después de unas semanas en las que solo llegaban malas noticias desde la enfermería, y saludó el hecho de que durante la Supercopa de España se puedan escuchar por primera vez las conversaciones que los árbitros mantienen con los responsables del videoarbitraje. «El VAR tiene que ser un soporte para el árbitro, pero al final la decisión la tiene que tomar siempre el árbitro. Si oír la comunicación puede mejorar al árbitro, me parece bien, pero a nosotros no nos cambia nada», apuntó.
Ensalzó el papel de Valverde, un multiusos que este año se está desenvolviendo principalmente como mediocentro. «Valverde es un medio completo que puede jugar de muchas maneras: como extremo, como cuando ganamos la Champions, o como pivote, como lo está haciendo en este periodo. Es un jugador muy importante porque en el mismo partido puede jugar de distintas maneras. Es muy difícil encontrar jugadores en el mercado con este perfil», manifestó Ancelotti, que, sin embargo, le puso un 'pero' a uno de sus jugadores predilectos.
«Pienso que puede mejorar, puede tener más carácter. Es una persona muy humilde que entiende que es fuerte. Este perfil de humildad en cierta manera es bueno, pero a veces tener cierta arrogancia te hace ser más fuerte de carácter», indicó en una rueda de prensa en la que también se detuvo en la figura de Rüdiger. «Es un defensa muy atento, muy concentrado, muy fuerte de cabeza. Tiene muchas cualidades. Tiene experiencia porque ha jugado en Inglaterra y en Italia, tiene carácter, personalidad... Es un defensa pesimista que siempre piensa que algo malo puede pasar y siempre está focalizado en el partido», dijo antes de recalcar que nunca ha tenido ofertas de equipos saudíes. «Se han olvidado», bromeó.
Federico Valverde no tuvo reparos a la hora de reconocer que repetiría la falta sobre Morata que le costó la roja en la final de la Supercopa de España disputada en 2020, pero que resultó determinante para que el Real Madrid acabase levantando el trofeo. «Sí, claro, lo haría. Siempre y cuando sea para el equipo. Si vamos perdiendo 3-0 no voy a hacer esa jugada porque no tendría ningún sentido. En ese partido fue una jugada decisiva y si fuéramos con el mismo resultado lo volvería a hacer. Por el equipo siempre hay que dejarlo todo», dijo el centrocampista uruguayo durante una comparecencia en la que recalcó la ilusión con la que los blancos afrontan un nuevo enfrentamiento con su rival capitalino. «Es otro título más, otro derbi más en medio de todos los que tenemos que encarar este mes», manifestó.
La tormenta de derbis promete llevar al límite a los irreconciliables enemigos, pero Valverde prefiere ver el lado positivo del asunto. «Para mí es muy lindo jugar esta clase de partidos. Lo más lindo es competir contra los mejores y el Atlético es uno de los mejores, no solo de España sino del mundo. Tenemos que demostrar mucho carácter y muchas ganas», apuntó en una rueda de prensa en la que expuso su felicidad por el gran momento por el que atraviesa jugando como mediocentro en un doble pivote.
«Toda mi vida he jugado en esa posición de doble cinco. Hoy por hoy tengo más oportunidades de jugar porque me desempeño en varias posiciones y eso ayuda al equipo. Tengo que estar dispuesto a todo. Como extremo por derecha podía aportar más goles y asistencias y ayudaba menos a defender, pero en esta posición es donde más disfruto», analizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.