Diego Pablo Simeone cree a pies juntillas en su plantel. La fe del argentino en un bloque al que ha dotado del carácter irredento que siempre le caracterizó es una de las claves del fantástico rendimiento del Atlético en los últimos años, en ... los que los rojiblancos han levantado siete títulos a su vera. Por eso no se arredra de cara al pulso que librará el domingo con el Real Madrid en busca de la primera Supercopa de España con formato de 'final four'. «Mi energía son mis futbolistas. Cuando yo les veo bien a ellos no le tengo miedo a nada», dijo el argentino la víspera del que será su litigio número 31 contra los blancos desde que está al mando del banquillo colchonero.
Publicidad
«El Madrid es un equipo que conocemos muy bien, importantísimo en la jerarquía de sus protagonistas. Tiene un entrenador absolutamente ganador. Transmite cada vez que juega que tiene que ganar y que gana», dijo el Cholo, que ha perdido dos finales de la Champions ante el eterno enemigo de la capital pero que le ha dominado en los torneos menores, con la Copa del Rey de 2013, la Supercopa de España de 2014 y la Supercopa de Europa de 2018 reposando en las vitrinas del Atlético.
Afronta el Atlético la final tras encadenar cinco victorias consecutivas y sumar seis partidos seguidos sin conocer la derrota desde aquel tropiezo liguero ante el Barça en el Metropolitano, pero Simeone prefiere avanzar partido a partido sin que se disparen las expectativas. «Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora, de buscar que nuestros futbolistas tomen experiencia. Los más jóvenes y los que más tiempo llevan, transmitirles lo que es el Atlético y el momento que estamos viviendo. Enfrentarse siempre a rivales como el Madrid, Barça o Liverpool nos hace mejores. Mañana tenemos una linda oportunidad», dijo el bonaerense.
Negó que el enfrentamiento liguero ante el Real Madrid a finales de septiembre sirva de referencia. «En la Liga es diferente, ya lo hablábamos en el partido anterior. Allí tienes tres resultados, acá uno sólo. Cualquier error que ocurra en el partido te lleva a tener menos posibilidades para recuperarlo porque el resultado es uno sólo, tanto en semifinal directa como en la final», indicó el preparador, que tranquilizó sobre los futbolistas que acabaron tocados la semifinal ante el Barça y dio esperanzas sobre una eventual vuelta de Giménez, que se quedó fuera de ese duelo por unas pequeñas molestias musculares. «Oblak y Correa están bien más allá del golpe y José ayer entrenó muy bien. A ver cómo progresa su estado de forma en el entrenamiento de esta tarde y a partir de ahí decidiremos quiénes empiezan el partido de mañana», señaló.
Más información
No quiso entrar a valorar el Cholo el significado que pudiera tener una victoria del Atlético el domingo en el devenir de la temporada. «Ganar siempre es muy bonito y no quiero opinar de qué pasaría si ganara. No hay nada más importante que el partido de mañana», atajó Simeone, que ensalzó el trabajo de su retaguardia en el primer tiempo ante el Barcelona y la evolución ofensiva de sus futbolistas a vuelta de vestuarios. «La mejor parte defensiva fue la del primer tiempo. Defendimos muy bajos pero porque ellos fueron mejores pero el equipo tuvo sostén. En el segundo tiempo todo lo contrario. Defendimos peor y atacamos mejor», dijo, aunque se quedó sobre todo con la convicción del bloque en el tramo final. «En el segundo gol anulado a ellos hubo una aura en el estadio que vi a mis jugadores pensar: 'Si lo empatamos lo ganamos'. Le perdieron el miedo al partido. Entonces Llorente, Correa, Vitolo con la conducción…».
Publicidad
Se refirió también a la autovaloración de Zidane sobre la evolución como técnico del marsellés. «Esto es como la vida, somos mejores con los años. Todas las experiencias acumuladas las conseguimos desarrollar. Yo considero haber crecido tanto en la vida como en el deporte ya que, creo, que no haya una relación separada de la vida con el fútbol», indicó antes de tenderle un capote a Ernesto Valverde, en la cuerda floja tras la derrota del Barça a manos del Atlético. «Es un grandísimo entrenador y ha mostrado su capacidad de sostener al club», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.