Borrar
Sergio Ramos, durante la rueda de prensa. Foto: Sergio Pérez (Reuters) | Vídeo: Atlas
Supercopa de España

Sergio Ramos: «No veo al Atlético como un enemigo; es un rival directo»

«Estamos preparados y vamos a ir a muerte por este título», subraya el capitán del Real Madrid antes de medirse de nuevo a un contrincante al que le ha infligido algunas de las heridas más dolorosas de su historia

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 11 de enero 2020, 16:36

Sergio Ramos se medirá por cuadragésimo tercera vez en su carrera al Atlético de Madrid, un rival al que le ha ingligido algunas de las heridas más dolorosas de su historia, como ese gol en la final de Lisboa que negó el ... primer título de la máxima competición continental a los rojiblancos cuando ya cantaban victoria en el estadio Da Luz y puso al Real Madrid rumbo a la 'décima' o el tanto en la final de Milán que adelantó a un equipo que terminaría sellando la 'undécima' en la tanda de penaltis. Dianas que le han valido la condición de enemigo número uno de los colchoneros, incluso por encima de Cristiano Ronaldo, aunque el camero no siente inquina hacia el adversario de la capital. «La palabra enemigo es bastante fea. En lo profesional hay rivalidad. Cada uno puede tener los enemigos que quiera, yo no veo al Atlético como un enemigo. Es un rival directo al que satisface mucho más ganar. Pero cada uno es libre de pensar como quiera», dijo la víspera de la final de la remozada Supercopa de España.

Un formato con final a cuatro que satisface al capitán del Real Madrid. «El formato no depende de nosotros, depende de la Federación y ha recuperado un poco de valor. A nosotros nos ha beneficiado este año, somos entre comillas los invitados. No ha alterado nada el calendario, está todo muy bien organizado. Poco que reprochar. Si sirve para que los clubes y la Federación se beneficien, no hay que mirarlo como algo negativo», indicó el central.

Negó que a Zinedine Zidane se le haya faltado al respeto en lo tocante a sus virtudes como técnico, aunque sus detractores mantuvieron la etiqueta de 'alineador' que le colocaron al francés incluso tras enlazar tres 'orejonas' sin freno. «Los periodistas están para opinar. Tiene una tarea muy difícil que es seleccionar a once con tanta gente buena. Si alguien conoce a este vestuario es Zizou y es libre para jugar con el sistema que crea conveniente», apuntó después de que el marsellés refrendase su condición de estrategaapabullando al Valencia con cinco centrocampistas y extendiendo a quince el número de partidos invicto qe acumula el Real Madrid de modo consecutivo. «Atravesamos una época bastante buena y vamos a intentar alargarla lo máximo posible», incidió el andaluz.

Variantes tácticas

Destacó Sergio Ramos la eficacia que ha tenido el Real Madrid en los pelitos decisivos con el Atlético. «Me quedaría con el índice y el porcentaje de victoria que tenemos. Es un rival incómodo que tiene un grandísimo entrenador y que lucha hasta el último momento de esperanza. Estamos preparados y vamos a ir a muerte por este título», manifestó con la vista ya puesta sólo en el duelo del domingo en la localidad arábiga de Yeda.

Resaltó que la apuesta por reforzar la medular le hace al Real Madrid ser «menos directo» pero le permite tener «más control del juego» y resaltó que lo importante es tener un amplio abanico de opciones tácticas. «Lo bueno es tener esa variación. En función del rival que tengas enfrente se estudia qué puede ser más dañino. Eso es cuestión del míster y lo está manejando de una manera extraordinaria», ensalzó en una rueda de prensa en la que alabó el «trabajo» la «dedicación» y la «personalidad» de un técnico al que ha defendido contra viento y marea. «Siempre he pensado que Zizou iba a ser un grandísimo entrenador. Los números están ahí», dijo antes del que podría ser décimo título del marsellés desde que ocupa el banquillo del Real Madrid.

Restó importancia a las ausencias y a las dificultades que el Real Madrid ha tenido en algunos partidos de cara a puerta. «El Madrid va al frente con lo que tiene y con los que hay. Hay gente de baja pero el equipo se va adaptando. No sé si a final será suficiente pero que no quede por nosotros», negando que haya habido un problema de gol y atribuyéndolo a falta de «acierto en ciertos momentos».

Puso por último el foco en la necesidad de evitar errores ante el Atlético. «Mañana es de esos partidos donde los pequeños detalles penalizan y te pueden costar el título. Ojalá sigamos manteniendo esa seguridad defensiva e intentar hacer daño al Atlético», terminó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Sergio Ramos: «No veo al Atlético como un enemigo; es un rival directo»