Ver fotos

La plantilla de la Cultural se da ánimos tras caer en la Copa. EFE

Y ahora... a por el Logroñés

Sin tiempo para la resaca copera, la Cultural y Deportiva Leonesa se centra desde ya en el campeonato de Segunda División B y busca que la ciudad siga volcada con su equipo de cara al trascendental choque de este fin de semana en el Reino de León donde recibe al líder del Grupo II, que aventaja a los blancos en cuatro puntos

Jueves, 30 de enero 2020, 11:22

Tras el lanzamiento de penalti de Dani Parejo, que consumaba la eliminación de la 'revelación' de la Copa del Rey, los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa ya solo piensan en este fin de semana y en el 'pan nuestro de cada ... día'.

Publicidad

«Nos queda seguir disfrutando de la temporada, que es lo más importante», recordaba ante los medios nacionales el capitán del equipo, Antonio Martínez, quien apelaba a los cerca de 25.000 espectadores que en la última semana han pasado por el Reino de León -ante el Atlético de Madrid y el Valencia- para que dieran «ese plus» y generar un ambiente que permita a la Cultural mantener su trayectoria a orillas del Bernesga.

La plantilla ya piensa en lo realmente importante: la liga. Y es que el campeonato no da tregua a unos futbolistas que han acumulado una inusual carga de minutos en sus piernas. Tras enfrentarse al Bilbao Athletic (tercer clasificado) y cosechar una injusta derrota en Lezama, el calendario ha querido deparar un partido por todo lo alto este domingo (a las 17:30 horas), donde la Cultural recibirá la visita del líder, la UD Logroñés, que aventaja en cuatro puntos a los leoneses.

El Reino de León debe mantener la presencia de estos días y registrar una gran entrada que ayude a un equipo -que lo ha merecido- a ir en volandas a por un equipo riojano que se ha mostrado imbatible durante buena parte de la campaña.

Desde la Cultural ya se ha lanzado una campaña para que el estadio sea una caldera y viva una de sus mejores tardes. Cada aficionado que haya acudido a alguno de los dos partidos de Copa podrá con su entrada adquirir otra, al precio de cinco euros, para presenciar uno de los mejores choques que se puede vivir en Segunda División B.

Publicidad

«El equipo ha dado a la afición lo que quieren y nos demandan. El año del ascenso hubo varios llenos y seguro que ahora no nos fallan», insistía el capitán tras el partido ante el Valencia.

Los leoneses necesitan la victoria ante el Logroñés para mantener su asedio a la primera plaza, que da una gran ventaja de cara al playoff de ascenso. Por ello, rozar el 'lleno' en el Reino de León sería clave para que la ciudad mostrara su apoyo real a la plantilla y que el estadio siguiera siendo un lugar invicto, donde el último equipo que se llevó la victoria fue en 2018 y fue todo un FC Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad