Ver 21 fotos

Representantes del club y la ciudad celebran los 100 años de historia. R.F.

El culturalismo sopla las velas de su centenario

Alrededor de medio millar de personas se congregan en Botines a medianoche para celebrar el siglo de vida de la Cultural | El club puso de largo las nuevas camisetas

Sábado, 5 de agosto 2023, 09:39

Un edificio legendario para un equipo centenario. El sueño que Gaudí talló sobre piedra acogió la celebración del hito que llevó a León al olimpo del fútbol.

Publicidad

La Cultural ya es centeraria. Cien años después, otro 5 de agosto, el club pudo soplar sus cien ... velas. Y había al menos 100 motivos para que la fiesta fuera por todo lo alto.

Y es que solo le ha faltado luchar contra un dragón, como el de San Jorge, a la 'abuela' blanca.

Alrededor de medio millar de culturalistas se congregaron ante la Casa Botines para soplar las velas y brindar por los 100 años de la Cultural.

Los jugadores fueron los primeros protagonistas. Llegaron a la plaza en vehículos para presentar las nuevas equipaciones del primer equipo. Alma, esencia e historia. Blanco, magenta y gris. Esos han sido los colores elegidos para la piel de la segunda temporada de este centenario que, a todas luces, se espera mejor que la anterior.

Las nuevas camisetas de la Cultural.

Tras la presentación de las camisetas, que corrió a cargo de Kevin Presa, Rodri Escudero y Santi Samanes, llegó el momento de entonar el himno del centenario. Héctor Viñuela cogió el micrófono para invitar al León más culturalista a recordar la historia del club, sus avatares, sus miserias y logros, un camino que le ha permitido superar más de 100 obstáculos hasta este 5 de agosto.

No faltó el himno de León antes de una cuenta atrás que acabó con un petardo y el estallido de júbilo de una gran fiesta. La música empezó a atronar en la plaza y el brindis de directivos, personal del club, miembros del comité del centenario y representantes del Ayuntamiento de León puso broche de oro a la fiesta.

Publicidad

Noticia Relacionada

Todo ello en el marco incomparable de Casa Botines, que lució con los colores del equipo y el sello del centenario para bordar en oro una página más, y una de las más importantes, de la historia de una ya centenaria Cultural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad