Secciones
Servicios
Destacamos
Un edificio legendario para un equipo centenario. El sueño que Gaudí talló sobre piedra acogió la celebración del hito que llevó a León al olimpo del fútbol.
La Cultural ya es centeraria. Cien años después, otro 5 de agosto, el club pudo soplar sus cien velas. Y había al menos 100 motivos para que la fiesta fuera por todo lo alto.
Noticia Relacionada
Dani González
Y es que solo le ha faltado luchar contra un dragón, como el de San Jorge, a la 'abuela' blanca.
Alrededor de medio millar de culturalistas se congregaron ante la Casa Botines para soplar las velas y brindar por los 100 años de la Cultural.
Los jugadores fueron los primeros protagonistas. Llegaron a la plaza en vehículos para presentar las nuevas equipaciones del primer equipo. Alma, esencia e historia. Blanco, magenta y gris. Esos han sido los colores elegidos para la piel de la segunda temporada de este centenario que, a todas luces, se espera mejor que la anterior.
Tras la presentación de las camisetas, que corrió a cargo de Kevin Presa, Rodri Escudero y Santi Samanes, llegó el momento de entonar el himno del centenario. Héctor Viñuela cogió el micrófono para invitar al León más culturalista a recordar la historia del club, sus avatares, sus miserias y logros, un camino que le ha permitido superar más de 100 obstáculos hasta este 5 de agosto.
No faltó el himno de León antes de una cuenta atrás que acabó con un petardo y el estallido de júbilo de una gran fiesta. La música empezó a atronar en la plaza y el brindis de directivos, personal del club, miembros del comité del centenario y representantes del Ayuntamiento de León puso broche de oro a la fiesta.
Noticia Relacionada
Dani González
Todo ello en el marco incomparable de Casa Botines, que lució con los colores del equipo y el sello del centenario para bordar en oro una página más, y una de las más importantes, de la historia de una ya centenaria Cultural.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.