Cuando los fogones de The Carnivan se encienden es garantía de éxito. Por segundo año, Jorge Cadierno entra en las cocinas del local en la calle Jorge de Montemayor, 5 de La Palomera reconvertidas en laboratorio para crear la propuesta rompedora e innovadora con la que quieren coronarse como los mejores de España en el V Concurso de Hamburguesas.
Publicidad
Como si de una fórmula química se tratara y siguiendo la nomenclatura de los elementos que conforman el firmamento, Jorge Cadierno y Shara Alonso, propietarios de The Carnivan, presentan 'EM2'. Una hamburguesa que cuenta con todos los elementos que han hecho de este local uno de los más populares de la capital y que no para de hacer crecer su proyecto y que promete convertirse, si no lo ha hecho ya desde que ha entrado en la carta, en una de las sensaciones de la temporada.
Reconoce Jorge que cada vez le cuesta más encontrar nombre para las burgers, pero en este caso la forma de la propuesta le dio la clave. El cracker de queso parmesano que como si de los anillos de Saturno se tratara rodea la burger dota a 'EM2' de ese efecto «wow» que siempre se busca en los comensales.
Noticias relacionadas
Ana G. Barriada
Junto con el aspecto, la innovación en los sabores. El protagonismo recae en la carne, una mezcla de chuleta de vaca madurada y de rabillo de vaca que aporta «jugosidad y calidad. Shara define la burger como una «relativamente sencilla, sin grandes florituras ni cosas raras pero que desde el primer bocado sorprende con una mezcla de sabores increíbles». El pan potato roll muy suave por la mantequilla combina con la suavidad y potencia de la carne, el toque salado y crujiente del cracker de parmesano, el sabor agridulce del pepinillo, el dulzor de la cebolla caramelizada con módena y la aportación especial de la panceta curada. Todo ello regado por una salsa como siempre secreta llena de matices y que aporta un ligero toque picante sin tapar el resto de sabores.
«Tiene dulce, salado, picante... tiene umami», resume Jorge, que utiliza este término japonés para hacer referencia a esa mezcla de sabores. Una idea que apoya su socia, que destaca también la combinación de texturas del «jugosito de la cebolla y la carne al crujiente del pepinillo y el cracker pasando por el pan que se deshace».
Publicidad
Desde finales de enero 'EM2' está disponible en la carta de The Carnivan y ha sido todo un éxito. «La gente se sorprende cuando la dejamos en la mesa primero por la forma y por ese parmesano, y después por el sabor porque está muy buena», comparten ambos socios.
En The Carnivan esperan haber dado con la fórmula secreta que les lleve al éxito del concurso que termina el 2 de marzo y llevar a los comensales con 'EM2' al espacio exterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.