Secciones
Servicios
Destacamos
Su lema es no dejar nunca indiferentes a los comensales que prueban una de sus burger y una vez más lo han logrado. Juma y Cheyenne, propietarios de Duality Bar & Food, intentan con una propuesta explosiva convertir su 'Marrano Marinado' en la mejor hamburguesa de España en el V Campeonato que se celebra hasta el 2 de marzo.
Si bien es la segunda vez que se presentan al certamen, este 2025 van «a por todas» con una hamburguesa que ya encandiló en septiembre a los clientes que la pidieron como propuesta del mes. «Gustó muchísimo y tenía que ser la elegida», reconoce Cheyenne García, que en dos conceptos desvela qué es lo que más llama la atención de su propuesta: el recuerdo de la infancia y el toque fresco de la lima.
En las cocinas del pequeño local ubicado en la calle Vázquez de Mella en el barrio de La Palomera Juma de Jesús prepara todos los ingredientes que dan vida a una hamburguesa que da mucho de qué hablar entre los clientes por un motivo claro: el uso de los míticos peta zetas.
Mejores hamburguesas
Ana G. Barriada
«La idea que teníamos era volver a la infancia, volver a ese sabor de cuando salíamos de clase y con el poco dinero que nos habían dado nuestros padres o abuelos para comprar gominolas cogíamos esos peta zetas». El uso de estas bolitas que explotan en la boca como un componente de las hamburguesas era algo que rondaba desde hace tiempo la mente del cocinero, pero que no terminó de concretar hasta que decidieron probar a incorporar el dulce ácido sobre la carne de cerdo deshilachado a baja temperatura con barbacoa.
La base de la hamburguesa se apoya con queso crema con lima que da «un toque de frescor» y una cama de rúcula sobre la que se coloca la carne de angus de primera calidad y de proximidad. Sobre esta se coloca el cerdo deshilachado que previamente se ha calentado en la plancha para caramelizar la barbacoa. Corona la hamburguesa la cebolla encurtida con lima para acentuar el contraste de sabores y el frescor. Es entonces el momento de la «parte juguetona»: el cocinero remata la propuesta con peta zetas de chocolate y de lima que, en contacto con el queso y la barbacoa, producen ese sonido tan característico y que tanto llama la atención con pequeñas explosiones.
Una sensación que se incrementa más si cabe en boca. Desde el primer bocado el sabor de la lima unida al toque «crispy» de los petazetas abre los ojos y el paladar de los comensales que no pueden evitar que de su boca se escape un «wow» por el contraste del dulce con el salado y el ácido. «Es lo que más ha gustado, los contrastes de sabores con la carne mechada que es pesada en boca y el toque de la cebolla encurtida y la lima que aligera el sabor», cuenta Cheyenne, que entre risas comenta la sorpresa de los clientes cuando, al dejar la vistosa hamburguesa en la mesa, se sorprenden por el sonido de los petazetas explotando.
Hasta el 2 de marzo los leoneses que visiten el local o pidan a domicilio pueden encontrar en carta esta hamburguesa especial y que no deja indiferente a nadie para intentar convertirse en la mejor de España.
Publicidad
Fernando Morales y Álex Sánchez
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.