Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil rescató este miércoles a un montañero herido, cuando realizaba una ruta acompañado de otras personas, a la altura del Collado del Frade t.m de Oseja de Sajambre, lesión que le impedía continuar con la actividad deportiva, siendo necesaria su evacuación.
Tras tener conocimiento de este suceso a través del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los dos especialistas del GREIM y la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil en alerta, fueron activados para que se dirigieran a la zona del incidente y efectuar el rescate.
Una vez localizados, el helicóptero realiza un estacionario para que los dos rescatadores desciendan y atiendan al accidentado. Después de estabilizarle el hombro lesionado, es evacuado en la aeronave hasta el campo de fútbol de Riaño, donde fue transferido a una ambulancia medicalizada para su atención por personal sanitario.
Durante las 24 horas del día, los 365 días del año, la Guardia Civil tiene en alerta para atender cualquier incidencia en la montaña, dos pilotos y un mecánico pertenecientes a la Unidad Aérea de León, así como dos especialistas del GREIM para atender las eventualidades en la montaña que requieran una rápida actuación.
Noticia relacionada
Con este último rescate, la Guardia Civil ha efectuado en lo que va de año 15 intervenciones en las montañas leonesas, auxiliando a un total de 20 personas, 4 de ellas fallecidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.