
El bar-restaurante El Ventorrillo, ubicado en Los Barrios de Luna, vuelve a abrir sus puertas tras el cierre de sus anteriores gestores el pasado 31 de enero. Considerado un punto de encuentro fundamental para vecinos y visitantes, este establecimiento recupera su actividad gracias a la ilusión de Sara Díez y Víctor Pereiro, recién llegados de Galicia.
Publicidad
Sara, natural de Manzaneda de Torío, ya conocía El Ventorrillo desde hacía años. Recuerda con cariño una «parada casual« que hizo junto a su padre hace una década, donde quedó cautivada por el entorno ya que ambos iban en la moto. Ahora, junto a Víctor, tras vivir en un pequeño pueblo cerca de Santiago de Compostela, han decidido apostar por una vida más tranquila y montar su propio negocio, lejos del bullicio de la ciudad.
La apertura oficial será el 30 de abril a partir de las 18:00 horas, con una propuesta que respetará la gastronomía tradicional leonesa, con platos como la morcilla y la cecina, pero que también traerá un pedazo de Galicia a León, con especialidades como el pulpo a la gallega, la tosta de pulpo con queso de Arzúa, el lomo de rubia gallega madurada o la hamburguesa de buey con queso de Arzúa y cebolla caramelizada.
Con amplia experiencia en hostelería, Sara y Víctor decidieron emprender después de años de trabajo en restaurantes ajenos, buscando no solo estabilidad, sino también calidad de vida para sus hijas. Ahora afrontan esta nueva etapa con entusiasmo, comprometidos a ofrecer un servicio estable, con menú diario, menú especial de fin de semana y las típicas raciones de la tierra.
Además, de cara al invierno, planean incorporar guisos caseros a su oferta y cocido gallego para seguir manteniendo la esencia de la cocina de toda la vida con un toque más del norte. El horario previsto para el verano será de 8:00 a 23:00 de domingo a jueves y de 8:00 a 2:00 los viernes y sábados, con cierre semanal los miércoles.
Publicidad
«Queríamos tranquilidad, pero también un sitio que no estuviera perdido. Aquí hay mucho turismo, movimiento y unas vistas impresionantes justo frente al restaurante», cuentan Sara y Víctor, quienes llegarán a Los Barrios de Luna en los próximos días para asentarse y comenzar este nuevo capítulo.
Con la reapertura de El Ventorrillo, Los Barrios de Luna no solo recupera un restaurante emblemático, sino que además suma a su oferta turística un rincón que unirá la tradición leonesa con los sabores de Galicia.
Publicidad
La llegada de su hija de tres años sumará una nueva plaza ocupada en el CEIP La Biesca, ubicado en La Magdalena, además contarán con una cuenta de Instagram en la que publicarán todas las actualizaciones y modificaciones que realicen (@Elventorrillo_restaurante).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.