Ver fotos

Edificio donde residia la joven Paula, en Mansilla de las Mulas. S. Fernández

Las nuevas declaraciones por el crimen de Paula sacan a la luz que hubo otra agresión

El proceso de instrucción por el asesinato en Mansilla de las Mulas continúa y los testigos que conocían a la víctima confirman que la joven quería irse de León a Cádiz antes del verano | Una de las últimas llamadas del asesino confeso de Paula fue a un amigo de la joven para confirmar si estaba con ella

I. Santos

León

Miércoles, 12 de mayo 2021, 08:17

Continúa el periodo de instrucción en el caso del crimen de Paula en Mansilla de las Mulas. Nuevos testigos han ido declarando en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital leonesa y poco a poco se ha ido conociendo más sobre los hechos ... previos al crimen.

Publicidad

Los amigos y amigas de Paula M. M. han confirmado que todos eran conocedores del deseo de la joven de irse de Mansilla de las Mulas. Los planes de Paula pasaban por estar en Cádiz antes de la llegada del verano debido a su situación personal.

Y en este sentido, también se ha dado a conocer un maltrato previo a su muerte. Una amiga de la joven asesinada ha explicado en su declaración que Paula M. M. había sido agredida con anterioridad por José Carlos G. D.

Las drogas, protagonistas

Por su parte, los amigos de José Carlos que han sido llamados a declarar en las últimas jornadas han mantenido su adicción a las drogas como el principal problema. Los que conocen al joven han asegurado que el estado de «agresividad» se debía al consumo de sustancias al que era adicto.

En este sentido, revelan que esta en tratamiento aunque sólo realizó una visita al psiquiatra.

Los celos ante la posibilidad de que Paula rehiciera su vida fueron esa noche uno de los motivos por los que José Carlos aseguró en su declaración haber ido a la vivienda de la joven en Mansilla de las Mulas. En las últimas declaraciones se ha podido saber que una de las últimas llamadas del asesino confesó fue a un amigo de la joven, en torno a las 12:30 horas. El motivo de esta llamada fue conocer si estaba en compañía de Paula o no, pero ella estaba sola y en su casa.

Publicidad

Pero los celos vuelven a ser protagonistas en un momento previo, ya que cuando la joven rompió la relación, José Carlos G. D. se presentó en casa de la madre en busca de Paula. Todos los amigos de la joven han coincidido en sus declaraciones en dos cosas, a ninguno les gustaba la compañía de José Carlos y ella quería irse a Cádiz huyendo de esta relación que ya había roto en el momento de su muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad